Mario Secco: “Cambiemos quiere que los intendentes nos hagamos cargo de todo, ellos se borraron”

6 junio, 2018

El jefe comunal de Ensenada habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA y criticó a Cambiemos por su proyecto de eliminar el 6,42 por ciento del impuesto municipales de las tarifas. “¿Hasta eso nos quieren sacar? La gobernadora no nos da ni un litro de nafta para los patrulleros”, expresó.

LaNoticiaWebRadio dialogó en UrbanaBA con uno de los intendentes más kirchneristas y más opositores en la Provincia de Buenos Aires, Mario Secco de Ensenada. Este jueves se trará la propuesta de Cambiemos en la legislatura provincial de quitar los impuestos municipales en las facturas de tarifas.

¿Cómo se prepara esa sesión?

Nos ilusionamos. No es un intendente o dos o cuatro, que nos ocupamos del tema de parte del resto. Somos un grupo de cuarenta y pico. Mañana habrá una representación importantes. Nos ilusionamos en que todos entiendan que esto es locura, que le metieron un tarifazo a la gente por la cabeza no el 6,42 por ciento que le pagan a los municipios para cubrir un poco la energía que estamos consumiendo. Nadie dice que esto es para compensar la energía que gastamos en la luminaria pública. Es como decirle mañana a los intendentes del interior que no cobren impuestos al campo así la leche vale menos. Es una ley que le daba como único tributo a los municipios del 6,42 por ciento. ¿Hasta eso nos quieren sacar? La gobernadora no nos da un litro de nafta para los patrulleros, no te da un paquete de fideos para los que tienen hambre, o una curita para un hospital. Es una locura total. Es triste que muchos intendentes no pueden abrir la boca. Este jueves creemos que vamos a lograr nuestro objetivo, que no sigan desfinanciando a los municipios. Cambiemos quiere que el intendente se haga cargo de todo, ellos se borraron.

En Cambiemos se esperanzan con que algunos diputados de la oposición se pueden ausentar.

Todo puede pasar. Si te querés borrar, te borrás. Pero nos vamos a acordar toda la vida. Después vamos a decir que es tarde para remediar este daño. Se llevan puestos a un montón. A mí me lastimarán, pero a otros se los llevan puestos.

Se que está dialogando con el diputado Eslaiman del Frente Renovador, que propone una “factura limpia”. ¿Eso lo apoyan?

Estamos discutiendo el 6,42 por ciento que es lo que tienen que pagar las empresas a los municipios como único tributo. Son dos cosas distintas.

¿Va a ir a La Plata el jueves?

Por supuesto, con todos los compañeros, charlando con los diputados. Vamos a estar de varios bloques.

Alguna diputada del peronismo lo criticó por ciertos “aprietes” o malos modalos.

No fue así, es una “opereta” que están haciendo. No fue así. Cambiemos está operando y manda discursos. Cambiemos tiene toda la grabación. En ningún momento agravié a ningún diputado. Fuimos a explicarles el daño que hacen. No le falté el respeto a ningún diputado. Inventan esto para operar.

Comentarios

comentarios