Vidal se reúne con el papa Francisco

6 junio, 2018

Hablarán de la lucha contra mafias, el narcotrafico y la atención de adicciones. La gobernadora abordó el vuelo de Aerolíneas con el máximo sigilo posible.

En medio de la tensión social y económica de Argentina, y el debate de la no visita de la Selección Argentina de Lionel Messi al Vaticano, Maria Eugenia Vidal viajó a Roma, Italia, junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, para reunirse con el Papa Francisco.

En la audiencia, prevista para hoy en el Vaticano, la gobernadora bonaerense junto a la ministra nacional le planteará al Sumo Pontífice la problemática de situación social del país y la provincia de Buenos Aires. Y también, llevarán a la reunión con el Vaticano las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

La reunión de Vidal, su jefe de Gabinete y la ministra Stanley se da en medio de varios debates que se suceden en el país: la tensión social y las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el debate sobre el aborto que ya está por darse en el recinto de la Cámara de Diputados, con resultado parejo, hasta el momento, entre quienes apoyan y quienes rechazan la legalización del aborto.

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando los tres funcionarios macristas trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo social porteño y el entonces monseñor Bergoglio era arzobispo de Ciudad. Vidal fue ministra y al pasar a la vicejefatura porteña, la sucedió Stanley.

Tanto Vidal como Salvai y Stanley (los dos últimos son marido y mujer) mantuvieron activo el vínculo con el Papa, aún en medio del malhumor vaticano durante la visita de Mauricio Macri al Papa -octubre de 2016- y ahora, con el tema del Aborto, debate que el gobierno macrista habilitó y dejó en libertad de acción a sus diputados y senadores.

Salvai y Stanley vieron a Francisco en febrero de 2016, relación que el Pontífice cultiva, con acento en el tema social. La ministra de Desarrollo de Macri tiene un aceitado lazo con las organizaciones sociales y recibe halagos de un duro crítico del Gobierno, el jefe de la CTEP, Juan Grabois, quien participa de las reuniones de los referentes sociales con la ministra, junto a Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Emilio Pérsico del Evita y Juan Carlos Alderete de la CC, entre otros.

Comentarios

comentarios