GUILLERMO DEVOTO: “PRETENDEMOS ABRIR LAS PUERTAS DEL PERONISMO”

24 septiembre, 2008

El dirigente pidió “agrandar el plato para que nadie tenga que sacar los pies”. Fue durante el encuentro del espacio que encabeza junto a Buglioni y Salar. Se refirió a los representantes del Concejo Deliberante y criticó, sin nombrarlo, a Dante Dovena. Dijo que a algunos no les interesa ganar y pidió generar un ámbito de debate.

Devoto ocupó la cabecera de la mesa con Buglioni y Salar

Guillermo Devoto pronunció su discurso en el encuentro del sector del que forma parte junto a Alfredo Buglioni y Roberto Salar. Pidió que el Peronismo genere un ámbito de debate para encontrar al candidato que mejor represente los intereses del conjunto. Se refirió a los integrantes del Concejo Deliberante, criticó –sin nombrarlo- a Dante Dovena- y pidió “agrandar el plato”.

“Tenemos que partir de un Peronismo que en el distrito ha estado blindado, sin la posibilidad de acceder por parte de la militancia y los dirigentes a un ámbito necesario de debate para construir políticas que sirvan para el conjunto de la población. Eso es lo que pretendemos, abrir las puertas del Peronismo a aluviones de jóvenes que están pidiendo un espacio para expresar su posición, aún disonantes con la alta política”, comenzó diciendo Devoto.

“En una reunión que hicimos en Marcos Paz un compañero me dijo: ´Mire, nosotros no sacamos los pies del plato… nos han sacado el plato, nos hemos quedado sin posibilidad`. Porque algún iluminado, de alguna calle céntrica cercana a la Plaza de Mayo, dijo que en determinado distrito se hacía tierra rasada y el candidato era tal o cual, y no se respetaba la mayoría de la militancia que quería expresarse de distinta manera. Y tuvimos los resultados que tuvimos”, agrego el funcionario bonaerense de la cartera de Salud.

Devoto se preguntó si “¿queremos un Peronismo tranquilo, adocenado, a la lucha solo para ocupar un espacio y después armar una lista para negociar con el oficialismo desde mejores posiciones; o queremos un Peronismo combativo, militante, movilizado, y sobre todo ganador? Porque me parece que a algunos no les interesa ganar. Debemos recuperar la mística de la victoria”.

“La victoria significa avanzar sobre cuáles son las políticas inclusivas del distrito. No puede ser que el oficialismo gobierne para un porcentaje mínimo de la población. Eso significa un debate central en el Peronismo. ¿Cuáles son las políticas inclusivas que incorporen al 50 % de la población que no tiene, entre otras cosas, servicio de agua potable y cloacas? Esto es un debate que nos debemos dar sobre la política financiera y técnica, y nadie lo hace”, dijo Devoto.

Devoto agregó: “Es absolutamente intrascendente plantear cualquier candidatura sino decimos que este es uno de los debates que se tienen que llevar, no sólo la militancia peronista sino también nuestros representantes en el Concejo Deliberante, sino en base a qué se votan los proyectos de Resolución, de Comunicación o de Ordenanza. ¿Cuáles son las ideas fundantes de un partido político que se reflejan en el ámbito institucional?”

Finalmente, el funcionario dijo: “Una vez que nos pongamos de acuerdo con todo esta, será aquel compañero o compañera que seleccionemos como más representativo y que podamos delegar y creer en su representación el que lleve adelante la candidatura, porque hasta ahora no hemos creído. Pero primero abramos las puertas del Peronismo, permitámonos el disenso, permitámonos el debate, agrandemos el plato para que nadie saque los pies, y pensemos en la autoestima y en que el Peronismo vuelva a enamorar. Con esto, seguramente en el 2009 y en el 2011 seremos gobierno otra vez”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA