El Frente Amplio Radical, la nueva línea interna bonaerense de los ‘boina blanca’

29 mayo, 2018

Con miras a los comicios partidarios a nivel provincial y municipales, hace menos de una semana lanzaron el espacio en Ituzaingó con el objetivo de “refundar” el sello. ¿En qué distritos incidirá y en quiénes se referencian?

Lanzamiento del Frente Amplio Radical en Ituzaingó.

Hace menos de una semana, en la localidad de Ituzaingó, se lanzó el Frente Amplio Radical. Una línea interna del partido a nivel bonaerense que tiene como objetivo “refundar” el partido e ir afianzándose a través de la conquista de distintos comités municipales. El líder y referente es el diputado nacional y vicepresidente del partido provincial bonaerense, Carlos Fernández.

En principio, el FAR ya está trabajando en 14 municipios de la Primera Sección Electoral. Alguno de ellos son: Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, José C Paz, Malvinas, Tigre, Tres de Febrero, San Miguel y Hurlingham. Según pudo saber LaNoticiaWeb, este espacio comenzará a realizar distintas actividades en los distritos y presentará a sus candidatos para ir a internas en pos de quedarse con los respectivos comités.

En Ituzaingó, como publicara recientemente este portal, ya es sabido que el ex concejal de Cambiemos, Sergio Crego, se disputará el puesto de candidato a presidir el comité boina blanca local con Jorge Campagno, referente del radicalismo de Morón. Incluso, también está línea de la UCR apoyaría la realización de unas PASO dentro de Cambiemos en el distrito en 2019.

En cuanto a la postura del FAR frente a la coalición Cambiemos, se permiten, por un lado, manifestar sus críticas al actual modelo de gobierno que conduce a nivel nacional, Mauricio Macri, y en la provincia, María Eugenia Vidal; y por el otro, pedir más participación y poder decisión dentro de la estructura de gestión. Sin embargo, se mantienen dentro de la coalición de gobierno. Incluso, de a poco, están estrechando lazos con el sector del vice gobernador y presidente del partido provincial, Daniel Salvador.

Comentarios

comentarios