Iacovino: “Celebro que ahora el kirchnerismo esté preocupado por políticas de seguridad”

24 mayo, 2018

El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero visitó LaNoticiaWebTV y fue irónico con los ediles de Unidad Ciudadana. Fue después de la presencia del Secretario de Seguridad municipal en el recinto. “Esa mirada general sirvió para tener un claro mapa de situación”, expresó.

LaNoticiaWeb TV recibió en sus estudios al presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, el oficialista Sergio Iacovini, días después de que el secretario de Seguridad municipal, Juan Manuel Lucioni brindara un informe sobre el plan de seguridad ante los ediles.

Los vecinos están pendientes del tema de la inseguridad. No es algo que viene de ahora, pero aqueja a los vecinos de Tres de Febrero.

Tuvimos reuniones en la Comisión de Seguridad. Hubo distintos proyectos. Combinamos una reunión ampliada con todos los concejales donde se pudiera hacer algún temario expreso. La semana pasada tuvimos una muy buena reunión con él. Juan Manuel ya vino 5 o 6 veces al Concejo, en todas fue haciendo una rendición de cuentas parcial del plan de seguridad. En este caso no fue la gran excepción. Quizás la única diferencia fue que se trató todo el plan en su conjunto. Tuvimos una reunión de más de 3 horas. Esa mirada general sirvió para tener un claro mapa de situación.

Máximo Rodríguez le pidió la renuncia al secretario de Seguridad. Eso es un hecho político.

Es una facultad propia del intendente.

También planteó el funcionamiento de las cámaras. El dice que por un tema de EDENOR, hasta un 25 por ciento de cámaras a veces no funciona. En el asesinato del canillita el domo no funcionaba.

Nada que ver. Y menos ese porcentaje. Celebro que ahora el kirchnerismo esté preocupado por políticas de seguridad. Nunca lo estuvo. O el PJ o Unidad Ciudadana, todos esos perfiles ideológicos. Es un avance. Como segundo elemento: en el caso del canillita se informó que hubo un problema con la fase eléctrica esa cámara y que hacía dos semanas estaba en reparación. La fase de EDENOR, no la cámara. Efectivamente en ese caso hubo ese inconveniente. Lo del 25 por ciento no es así. Las cámaras que se están instalando ahora tienen muchísima mejor calidad. Tiene que haber una conexión física de instalación eléctrica y de datos. Tiene que llegar a un lugar apto y en condiciones con un servidor adecuado.

Tenés que tener el plantel necesario.

Y el operador debe estar capacitado. La cámara implica un montón de otras conexiones y recursos humanos y materiales.

¿Están bien con el personal? Rodríguez decía que no alcanzaba.

Son 24 operadores por turno. Con ese número, de acuerdo a la cantidad de cámaras, estamos en los estándares internacionales. Ahora vamos a inaugurar un nuevo COM. Tiene muchísima tecnología. Gran parte de los recursos municipales están ahí. Somos colaboradores en la política de seguridad.

Con la Provincia.

Sí. No escondemos. Hay tres maneras de verlo: “es tema de la Provincia y no hago nada”, hago como si estuviera interesado y después la que asumimos nosotros: una colaboración intensa.

¿Los foros están desactivados?

No. Se está conversando con la Provincia, donde está la ley de los foros de seguridad. Hay solo un foro que tiene las condiciones que la ley exije. Es el foro de Ciudad Jardín. Estamos tratando de coordinar para que las exigencias altas que tiene la ley, puedan ser cumplidas por el resto de los foros.

Se amplió el servicio de atención de salud. Fue anunciado por Frigerio, Larreta, Vidal y el Intendente Valenzuela. ¿Están contentos con el SAME?

El SAME está funcionando muy bien, con estándares de atención muy aceptables en los códigos rojos, de extrema gravedad. Lo que se anunció es la red AMBA Salud. Una política de pontenciar los centros primarios de atención de salud, que trabajará en conjunto con el SAME, pero no es el SAME. Se invertirá en infraestructura, se digitalizará la historia clínica del paciente y se dotarán con recursos humanos los centros.

¿Hay algún acuerdo con el Frente Renovador, y Unidad Ciudadana dice que también, para los plazos del Defensor del Pueblo?

En todos los temas existen acuerdos políticos. En este también pero ellos está poniendo sobre la mesa una interna de un espacio panperonista. No me meto. Son discusiones de la interna de ellos. Pero sí me importa que un partido gobernante pone en práctica una institución como la del defensor del pueblo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA