El gobierno bonaerense les descontará los días de paro a los docentes

22 mayo, 2018

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, anunció que convocarán a los representantes gremiales del sector a una reunión «de diálogo» con el Gobierno y aclaró que les descontarán los días sin actividad a los trabajadores.

«Es una medida irresponsable. Esta es una semana corta, los chicos ya tenían un feriado y perdían un día de clases. Y 48 horas de paro, sin actividades, atenta directamente contra la calidad educativa de nuestros alumnos», sostuvo.

«Dejar a los chicos bonaerenses sin clase nos preocupa. Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases», agregó.

«Día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases», aclaró el funcionario. También sostuvo que el gobierno bonaerense convocará a los sindicatos docentes a una nueva reunión «cuando pase la medida de fuerza».

¿Qué pasó?

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), técnicos enrolados en AMET, privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) llevan adelante hoy un paro «ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial y el vaciamiento de la educación pública».

La medida de fuerza es a nivel provincial durante hoy y a nivel nacional mañana. «El 23 [de mayo] nos sumamos al reclamo por la paritaria nacional docente y marchamos a Plaza de Mayo acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo», anunció Suteba.

Comentarios

comentarios