Paro total de subte: detuvieron al gremialista Néstor Segovia

22 mayo, 2018

El delegado se subió a una formación para impedir que parta. Fue en el marco de una huelga en las líneas H y E. Anuncian un paro total a partir de las 12hs.

El delegado del gremio de los trabajadores del subte, Néstor Segovia, fue detenido este mediodía por la Policía de la Ciudad en medio de una huelga en las líneas H y E. El sindicalista está acusado de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a Segovia arriba de una formación arengando a la «unidad de los trabajadores». Fue en el medio de una jornada de protesta tensa que incluyó incidentes y golpes.

El operativo policial se inició poco después de las 7 en el marco del plan de protestas de los empleados de Metrovías, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en reclamo de un aumento salarial superior al 15% firmado por el sindicato adversario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La huelga de los trabajadores del subterráneo se desarrollaba hoy en las líneas E y H, hasta las 12. Sin embargo, tras la detención de Segovia decidieron extender la medida durante todo el día y en todos los ramales. 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA