Piana: “Ni Carrizo ni el bloque de Cambiemos presentó proyectos vinculados a los problemas que tienen los vecinos en los últimos seis meses”

21 mayo, 2018

El Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, edil del PJ-Unidad Ciudadana, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. Se mostró crítico con las declaraciones de concejales de la oposición y los acusó de “no entender el rol que están cumpliendo”. Además: porqué rechazan la llegada del SAME y la visión electoral del ‘descalzismo’ de cara a 2019.

Pablo Piana, presidente del HCD-Ituzaingó y concejal por PJ-Unidad Ciudadana. (Foto: Crédito Primer Plano Online).

El edil del PJ-Unidad Ciudadana y Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. Se mostró crítico con las declaraciones de concejales de la oposición y los acusó de “no entender el rol que están cumpliendo”. Además: porqué rechazan la llegada del SAME y la visión electoral del ‘descalzismo’ de cara a 2019.

-Cambiemos comenzó a entusiasmarse con la posibilidad de ganar el distrito en 2019.

Para los que estamos en el estado hace muchos años, y tenemos el nivel de representatividad que nos da la gente elección tras elección, estamos en una instancia en la que son discusiones estériles. Los concejales del oficialismo y la oposición, junto a los funcionarios, tenemos hoy la responsabilidad de entender el momento que estamos viviendo y para qué nos eligió la gente. Las declaraciones de Ezequiel Carrizo diciendo que el intendente “no está fuerte en el territorio, son muchos años de mentiras”, son muy desafortunadas. Son de actores de la sociedad política local que no entienden el rol que están cumpliendo. Roza la irresponsabilidad sobre gente que ha sido elegida para legislar y traer soluciones a Ituzaingó. En estos seis meses no hay proyectos presentados por este concejal y el bloque de Cambiemos respecto a los problemas que tienen los vecinos. A veces nos quedamos en la crítica vacía y sin contenido que está totalmente salida de la realidad. Los vecinos plantean otras cosas: la situación económica, la inseguridad, etc. Las declaraciones de Carrizo no contribuyen a nada, menos de un partido que dice que vino a cambiar la política y la relación entre partidos. A nivel local, se ve poco eso.

-Ese mismo espacio los acusa de frenar la llegada del SAME a Ituzaingó.

No está porque Ituzaingó tiene su sistema propio desde hace 23 años. Es un convenio con una empresa privada que se renueva cada cuatro años. El servicio es superior al SAME, ya que éste último es sólo emergentología para la vía pública; no va al domicilio, no acude a los colegios y/o comisarías. El servicio del municipio, Salud Protegida, sí lo hace. De todos modos, en febrero, el intendente se juntó con el ministro de Salud de la Provincia, quien se lo ofreció; pero Descalzo le propuso tener un convenio entre los dos y adecuar el SAME  a lo que la intendencia tiene y quedaron en contestarnos. No nos urge tenerlo.

-Este principio de apertura político-partidaria y de gestión de Descalzo, ¿está vinculada a que haya tomado nota de los últimos resultados electorales?

Siempre tuvimos una propuesta frentista. Según el paso del los años hemos integrado a diferentes actores.  Tenemos funcionarios del radicalismo, de la izquierda, hemos incorporado en 2015 de Nuevo Encuentro…venimos construyendo una propuesta plural. Hemos sabido leer y entender lo que cada proceso histórico ha ido marcando. Entendimos que había que sumar sectores con representatividad. Trabajamos y generamos acciones para confluir en un espacio común para enfrentar este proceso neoliberal que está llevando al país a la debacle.

-Descalzo dijo que probablemente no sería candidato a otra reelección, ¿será así? ¿Puede su hijo Pablo serlo?

Nosotros no estamos trabajando ni pensando en ese tema. De todos modos, llegado el momento, tenemos los hombres y mujeres para enfrentar el año que viene a este proceso que se está desgastando. Nos vemos con muchas posibilidades, pero será una discusión para el año que viene. La situación es muy complicada y sería faltarle el respeto a la gente. Nos está costando gobernar con un estado nacional y provincial que hace dos años nos ignora, ni celebra ningún convenio de asistencia financiera o de obra pública. Sólo están los que se habían firmado con el gobierno de Cristina o los de orden internacional. En tanto, la posible quita de tasas municipales que propone Vidal va a significar un recorte de 125 millones de pesos para este año que están en el presupuesto, nos van a obligar a recortar a la mitad los fondos destinados a educación.

Comentarios

comentarios