" ARGENTINA AVANZA, SAN MARTIN SE DETIENE Y RETRASA ".

30 septiembre, 2006

Lanza suspendió el plenario del Viernes 6 de Octubre que se iba realizar en el Tiro Federal, dada la marcha convocada por la Aparición de Jorge López.

Concejal Lanza de " Militancia Social ".

ARGENTINA AVANZA, SAN MARTIN SE DETIENE Y RETRASA

El 21 de diciembre del año 2001 presenciamos el comienzo del fin de un proceso de exclusión de los argentinos de la riqueza, la justicia y la participación en las decisiones que hacen a nuestro propio destino.

El triunfo de Néstor Kirchner impulsó el cambio a favor de la transparencia, la justicia social y la recuperación de la dignidad de nuestro país, todo esto en el marco de una eficiente gestión de gobierno. Alinearnos en el camino que a través de sus gestos y de sus actos nuestro Presidente nos señala, es fortalecer la unidad que fortalecerá nuestra causa, haciendo a un lado las declamaciones vacías de contenido y plasmando toda política que tienda a satisfacer las necesidades y los intereses de todos y de cada uno de los habitantes de nuestro suelo.

En este sentido la lucha emprendida contra la corrupción, una ejemplar política de derechos humanos, la reinserción en el mundo con la potenciación de inversiones productivas y la firme voluntad que el crecimiento económico se enmarque en una justa distribución de la riqueza, de los cuales el congelamiento de impuestos y tarifas para los sectores más necesitados, como la eximisión del tributo de rentas para los jubilados bonaerenses son claros ejemplos, todo esto con más inversión en educación, acción social, obra pública y salud, nos ubica en el escenario de una nación más justa y soberana.

De esta manera, las consignas permanentes del Movimiento Nacional y Popular de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política vuelven a ser una realidad en nuestro país.

En nuestro municipio deberíamos preguntarnos: qué fuimos, qué somos y qué queremos ser. A partir de las respuestas posibles tenemos la oportunidad de delinear el perfil que queremos adoptar. Tenemos la posibilidad de ser líderes en muchas áreas o dejar que otros lo sean y limitarnos a obedecer los hechos y acciones que otros producen.

Son días difíciles para los que viven en estas tierras. La crisis nos convirtió en una sociedad caótica e injustamente desigual. La desnutrición, la desocupación, la inseguridad, la insalubridad, la contaminación, la ignorancia y la injusticia amenazan con transformarse en una postal de una patria chica que no queremos. Las angustias cotidianas contaminan nuestros hogares y arteramente nos quitan las cosas buenas por compartir.

¿Cuántas familias sucumbieron ante el temible fantasma de la crisis y la exclusión?

Porqué nos pasó esto en San Martín? Si buscamos respuestas facilistas, podemos argumentar muchas excusas, pero si nos animamos a conocer la verdad, la respuesta es una sola: por la ineficiencia de quienes nos gobernaron y por falta de una planificación ordenada, en conclusión por la ausencia de una política popular adecuada.

Mientras Argentina cambia y avanza en San Martín aumentan los impuestos municipales, desoyendo el pedido del Presidente de la Nación y el voto de los concejales de la oposición, no obstante que ejercicios tras ejercicios contables recibe en contrapartida mayores aportes que corresponden a la Coparticipación Nacional y Provincial y se retacean y malgastan los fondos destinados a la acción social y la corrupción sigue enseñoreándose en la gestión local, sin que la oposición a esta administración haya podido hasta ahora, vertebrar un frente común con un programa claro para la recuperación de nuestro distrito.

Al mismo tiempo, mientras vemos que en los municipios vecinos (Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero) los intendentes gestionan con éxito ante las administraciones nacional y provincial la concreción de importantes obras, con la consecuente mejora en la calidad de vida para sus habitantes, nuestro gobierno local, afectado de una profunda ceguera del alma, se abroquela sobre sí mismo, negando la participación de quienes no comparten sus políticas.

Los vecinos de San Martín ansían que el cambio que se desarrolla en la Argentina se haga visible en nuestro suelo y se manifiestan en la necesidad de construir un Frente por San Martín, que sin ningún tipo de exclusiones, salvo la de una conducta condenable, reúna a los mejores actores para garantizar ese cambio.

En este sentido los abajo firmantes, militantes provenientes del justicialismo, vecinalismo, radicalismo, socialismo, movimientos sociales y de otros núcleos del pensamiento político nacional nos reunimos y convocamos para una amplia participación de dirigentes y vecinos en general, en la seguridad de que esta unidad permitirá consolidar un San Martín mejor.

Por eso llamamos a todos los sanmartinenses para construir un amplio espacio.

• Unámonos con un plan y una estrategia verdadera

• Unámonos para aceptar el papel que nos corresponda, sin pretender ningún privilegio, ni anteponer ningún tipo de ambiciones personales

• Unámonos para dar claras señales tanto a quienes hoy dudan como a aquellos que tienen capacidad de decisión

• Unámonos para alentar y proteger a la buena gente

• Unámonos en las coincidencias, en las igualdades mas allá de las diferencias

• Unámonos para pensar desde el corazón

Vivir en paz, con dignidad, con fé y esperanza es un sueño que no estamos decididos a resignar, porque queremos que nuestros hijos crezcan de pié, donde puedan educarse, progresar y proyectarse en el tiempo.

POR UN SAN MARTIN SEGURO, SANO Y SOLIDARIO

KIRCHNER - LANZA

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA