Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la Casa Doctrinaria “Daniel Rizzi”

17 mayo, 2018

El pasado jueves 3 de mayo se conmemoró en la Casa Doctrinaria Peronista “Dr. Daniel Edgardo Rizzi” el aniversario de la primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo, realizada el 30 de abril de 1977.

Para realizar el homenaje y profundizar en el debate acerca del contexto histórico de aquella Ronda, fue invitada Cristina Aldini, una de las autoras del libro “Ese infierno”, en el que cinco mujeres militantes describen el horror de la vida cotidiana durante el cautiverio en la ESMA.

Magui Gagey, anfitriona de la Casa Doctrinaria, presentó a la compañera invitada y a continuación Cecilia Lewandowski, Secretaria de Adoctrinamiento, y Analía Mairano, Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, realizaron una breve introducción a la temática desde la perspectiva de género, vinculando esta charla con la línea temática de los debates que se vienen desarrollando en la Casa Doctrinaria.

Cristina Aldini encuadró la presentación del libro en el marco del plan sistemático que se instauró con la dictadura cívico militar que comenzó en el año 1976 para destruir al proyecto de país nacional y popular por el que siempre bregó el Peronismo. Obsequió a la Casa Doctrinaria un mapa elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación de la gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, en el que se visualizan los centros clandestinos de detención, ejes de la política de instalación del terror desplegados por la dictadura en todo el territorio nacional.

Luego de la presentación se abrió un intenso debate sobre la temática, del que participaron los integrantes de las Unidades Básicas de la Red Peronista de la Justicia Social, trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la CNCT, distintos Centros de Jubilados del distrito, la agrupación Néstor Kirchner, la agrupación Causa Popular, el gremio de SUTEPA (trabajadores de PAMI) e integrantes del Consejo del Partido Justicialista de San Martín.

Para finalizar el encuentro, la Casa Doctrinaria presentó una breve representación de teatro foro sobre la gesta de la Vuelta de Obligado, inaugurando un ciclo de formación política popular y participativa, con el objetivo de desarrollar un debate acerca de los dos proyectos de país antagónicos que se encuentran en pugna desde hace más de 200 años y visibilizar en el debate la continuidad histórica del gobierno de Mauricio Macri Blanco Villegas con la nefasta oligarquía argentina, cuyo proyecto siempre trajo destrucción, miseria y hambre al Pueblo argentino. La experiencia de teatro foro se reproducirá próximamente en las Unidades Básicas Peronistas del distrito.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA