Rendición de cuentas de Katopodis: hermetismo en oficialismo y oposición

17 mayo, 2018

Se votaría el miércoles de la próxima semana. La mayoría de los ediles opositores critica la falta de información y la demora en la entrega de datos. El katopodismo se muestra confiado aunque la primera minoría sea Cambiemos.

Si bien todavía no tiene una fecha fijada, el próximo miércoles se votaría en el Concejo Deliberante de San Martín la Rendición de Cuentas de la gestión 2017 de Gabriel Katopodis.

Esta sería la aprobación de una rendición de cuentas que el katopodismo tiene más complicada desde que llegó al poder local en 2011.

Cambiemos ganó la elección en 2017 por amplío resultado y es la primera minoría en el recinto. Luego lo sigue el katopodismo, un poco más atrás el kirchnerismo y más atrás los dos del massismo.

Desde la Presidencia del Concejo, al mando de Diego Perrella, optaron por el silencio. El presidente del bloque oficialista, Ramón Gómez, se muestra optimista y peinsa que seguro tendrán los números para su aprobación. Los demás ediles también prefirieron el silencio.

Pero los demás bloques optan por el mismo recurso. LaNoticiaWeb habló con tres concejales de Cambiemos. “No se sabe todavía. Nos vamos a reunir lunes o martes. Allí decidiremos”, coincidieron.

Desde el massismo (con dos concejales) critican la poca información que el Ejecutivo brinda para poder analizar en profundidad los números de la gestión del 2017 y ellos los lleva a poner en duda las cifras. Pero el futuro de zigzagueante relación entre Katopodis y Sergio Massa podría coincidir en 2018 y no es hora de dinamitar los puentes en San Martín.

Desde Unidad Ciudadana fueron escuetos: “No sabemos”. Y tampoco sabían cuándo se vota. Su situación es similar a la del massismo. El kirchnerismo local no está completamente en la vereda de enfrente del katopodismo, como sí ocurría en 2013. Así que ahí el oficialismo local podría buscar las manos necesarias.

El único que adelantó que no votará a favor es el radical -no macrista- Pablo “Pichi” Cristani, que conforma un monobloque.

Los bloques mas grandes son Cambiemos con 10 y el katopodismo con 7. El oficialismo necesitaría 5 manos más para poder llegar a 12 y, en caso en empate, fuera Perrella quien desempatara a favor.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA