Diputados de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el FIT interpelan a las autoridades del INTI

17 mayo, 2018

Trabajadores recibieron a diputados y diputadas de la oposición que están impulsando el Proyecto de Ley de Emergencia Laboral en INTI. Por el Frente Renovador a Daniel Arroyo; de Unidad Ciudadana a Roberto Salvarezza; y del FIT a Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Los diputados visitaron los Centros de Investigación y Desarrollo en Física, Electrónica, Informática, Micro y Nano Electrónica, Construcciones y Química, y pudieron ver con sus propios ojos las tareas fundamentales que realizaban las y los trabajadores despedidos y cómo eso afectaba el funcionamiento de la Institución.

Fueron los propios trabajadores y trabajadoras que aún están en el organismo, y los despedidos, quienes pudieron fundamentar la situación de emergencia que atraviesa el Instituto y el grave riesgo que esto implica para toda la población, y para el desarrollo de la industria nacional.

También pudieron comprobar la veracidad de las denuncias que se vienen realizando sobre la militarización del INTI y la persecución a los trabajadores. Y, para concluir su visita, se entrevistaron con el Vicepresidente del Instituto (el Presidente no se encuentra en el PTM desde hace más de 100 días), Damián Testori, quien se comprometió a gestionar antes de fin de mes una audiencia con Javier Ibáñez.

Escuchó los reclamos de las los diputados en relación con los despidos injustificados y el desguace del organismo y se comprometió también a atender el reclamo de los 29 niños y niñas que expulsaron del jardín del INTI al despedir a sus madres y padres, y que por ese hecho tan cruel perdieron la escolarización.

Vale resaltar que Testori se negó a recibir a las y los representantes de los trabajadores, y que lo impidieron a través de la Policía Federal y de la Seguridad Privada, Murata.

“Las y los trabajadores exigimos que se concrete la reunión comprometida y que sirva para resolver de inmediato la reincorporación de los 258 despedidos, porque en INTI no sobra nadie!”, afirmaron.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA