La reaparición de Sanz marca el rumbo de los radicales en los distritos bonaerenses

17 mayo, 2018

¿Es la vuelta de Ernesto Sanz la señal para que los UCR distritales peleen por mejores lugares en 2019 ? “Espero que todo este escenario sirva para hablar de una candidatura”, le dijo el concejal Sebastián Salvador a LaNoticiaWeb.

Por Nicolás Marsico (@NicoMarsico)

Mucho queda para el análisis por estos días en cuanto a lo que es y fue la estrategia del gobierno nacional y provincial para surfear el temporal económico y las distintas críticas que se vivieron en lo que va de mayo.

Sin duda una de las jugadas principales tuvo que ver con reflotar esa famosa mesa chica de Cambiemos que en un principio fue la matriz de Cambiemos pero luego se fue desgastando al punto tal que Monzo, espada legislativa de Macri puso en duda su continuidad en el espacio y en su rol en diputados. Acción que aun sigue con signo de pregunta.

Todo esto por la empatía de Macri con la gobernadora Vidal y por el claro tubo de ensayo que es la provincia de Buenos Aires, en mayor o menor medida, repercute igual en los distritos del conurbano en todo el arco político bonaerense.

San Fernando no es la excepción, principalmente porque el vicegobernador Daniel Salvador, hombre del radicalismo histórico provincial, es de ese distrito y allí estuvo su base y armado para llegar al rol que hoy ocupa.

La pregunta entonces es si este nuevo acercamiento de Ernesto Sanz-quien pidió no ser quien se comunique con la prensa a pesar del regreso- vuelve a poner sobre la mesa la importancia de los radicales en el armado. Y la otra pregunta posible es como los radicales harán valer esta importancia que tienen dentro de ese armado en este complicado momento económico, social y político que transitan las dos figuras centrales del espacio: Macri y Vidal-que según encuestas perdió el 15% de imagen positiva solo en abril-.

Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos en el distrito e hijo del vice provincial, afirmó en dialogo con LaNoticiaWeb que “la reincorporación de Sanz a la mesa chica creo que es fundamental para que reflote el espíritu de lo que fue Cambiemos al principio. La mirada de un radical en este momento de turbulencia económica que por suerte se está superando puede aportar mucho”.

Su padre, el vicegobernador busca asegurarse el apoyo de Vidal, en su idea de reelegir al frente del Comité Provincia de la UCR en este 2018

Ante la consulta de cómo está el trabajo como coalición en San Fernando, el concejal Sebastián Salvador  responde: “Cambiemos en San Fernando está logrando trabajar con unidad. Mucha tarea social y trabajo en conjunto. Somos el vínculo de la provincia con el municipio. Coordinamos desde ahí propuestas en educación, derechos humanos y trabajo en islas.

“Yo aspiro a que sigamos por el mismo camino y en función a eso si bien falta para el 2019 espero que logremos una candidatura desde nuestro espacio por consenso”, remató.

Comentarios

comentarios