Morón: más de 150 casos esclarecidos por las cámaras de seguridad

17 mayo, 2018

Desde que el Gobierno de Morón inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo en noviembre de 2017, se esclarecieron más de 150 hechos de inseguridad registrados por las cámaras de seguridad del Distrito.

La evidencia audiovisual aportada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón a la fiscalía del distrito, sirvió para que más de 150 casos de inseguridad fueran esclarecidos. Además, actualmente hay 7000 botones de auxilio, 514 alarmas (250 monitoreadas y 264 institucionales), 72 botones de género y 157 botones antipánico en móviles municipales.

El edificio, ubicado en Haedo, cuenta con 1.000 metros cuadrados y 2 plantas, equipado con tecnología de última generación para monitorear en tiempo real, las cámaras de seguridad del distrito, las de los destacamentos y las transmisiones de las cámaras 360°. También, tras la firma de un convenio de colaboración con representantes de Waze, cuenta con los servicios de dicha aplicación que permite estudiar los puntos con mayor flujo vehicular y demoras, y así programar medidas que aumenten la seguridad de quienes circulan por el Partido.

Por otro lado, dentro del COM se incorporó una oficina del Sistema de Atención al Vecino, poniendo a disposición de todos una Oficina de Informes y Reclamos (OIR) para atender cualquier consulta, reclamo o sugerencia vecinal. Mientras que el SAME sumó una oficina descentralizada con el fin de brindar respuestas más rápidas y efectivas.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo: “Nuestros vecinos merecen que los cuidemos las 24 horas, por eso es muy importante poder centralizar todas las respuestas a emergencias y seguir las cámaras de cada barrio en tiempo real con tecnología de punta como lo estamos haciendo”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA