Pablo Campos, la apuesta de Margarita Barrientos en Cañuelas

17 mayo, 2018

LaNoticiaWeb dialogó en Radio UrbanaBA con el activista allegado a Cambiemos y a la fundadora de Los Piletones sobre la actualidad de Cañuelas y el 2019.

Cañuelas no es un distrito típico del conurbano, es más bien un distrito urbano-rural, y, para algunos, llama la atención que para lo que ha sido la Ola Amarilla de Cambiemos, siga siendo gobernado por Arrieta y Fassi del FPV. ¿Cómo lo ves?

-El tema es así: Arrieta y Fassi eran muy fuertes en la etapa kirchnerista y su poder fue decayendo a medida que el el Gobierno de la provincia y el nacional no les hicieron más bajada de recurso; ya no eran amigos de ellos.

Sin embargo, siguen gobernando.

-Ahora están gobernando y ahí tenemos nosotros un problema; ellos hacen caja para programar la campaña 2019 en la Provincia de Buenos. Gustavo (Arrieta) y Marisa (Fassi) son Vicepresidentes del PJ Bonaerense. Nosotros hicimos varias denuncias y hemos publicado muchos artículos de cómo ellos juntan fondos, no dan respuesta al municipio, y se llevan la plata para utilizar para esa campaña.

¿Cómo se organiza Cambiemos en Cañuelas de cara al año que viene?

-Yo trabajo con Margarita Barrientos; hace cinco años empezamos a abrir comedores y hacer trabajo social. El año pasado estuvimos en el armado de las legislativas, y este año estamos trabajando más de cara al 2019 con la gente, armando proyectos. La situación en algunos lugares se complicó un poco, pero nosotros tenemos muy buena recepción y creo que el gobierno de Arrieta y Fassi decayó mucho. De hecho en las legislativas pasadas perdieron.

¿Cómo fue el resultado?

Cambiemos ganó por siete puntos.

¿Cuál es la característica del distrito? lo definíamos como urbana-rural, pero si ustedes están abriendo comedores es porque hay una necesidad social importante más allá de la cantidad de campos o chacras que pueda haber.

-Cañuelas es un partido urbano-rural, pero hay poca gente dueña de campos que sirven para explotación agrícola-ganadera. Lo demás son zonas muy pobres. Es decir: la mayor parte de la gente en cañuelas es de clase media trabajadora. Después hay una minoría de dueños de campos y explotaciones agrarias. Hay diferencias con lo que la gente ve de manera turística.

¿Margarita Barrientos pone un candidato para 2019?

-Eso parece. Nosotros estamos trabajando y Margarita es allegada a Cambiemos y trabajamos en muchos distritos. Yo estoy en la mesa chica de Margarita y trabajamos en proyectos; nos acercamos a la gente, trabajamos en Santiago del Estero. En Cañuelas ya son cuatro años que estamos trabajando y hace uno que yo decidí meterme en política. Ella decidió apoyarme como candidato a intendente.

Comentarios

comentarios