Polémica en la Secundaria 6 de San Martín

17 mayo, 2018

Comunicado de Prensa: En la EESN6 de San Martín atacan a delegados de la agrupación Marrón que enfrentan cierres y fusión de cursos. La DGCyE viola la tutela sindical. Exigimos la reinstalación YA de los delegados María Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo.

En el marco de la lucha contra el cierre y fusiones de cursos en la Secundaria 6, y donde hay más de 200 docentes que se encuentran en disponibilidad en el distrito, las inspectoras citaron nuevamente a los dos delegados de SUTEBA, integrantes de la Multicolor y de la agrupación Marrón, María Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo, donde se los notificó, según el artículo 104 del estatuto, que deberán cumplir la carga horaria de la EESN6 en otras escuelas.

Este ataque es un salto que demuestra el nivel de persecución que venimos denunciando. Y significa un nuevo avance contra la organización sindical y hacia quienes enfrentan las políticas de ajuste de Macri, Vidal y el FMI; violando la ley de asociaciones sindicales 23551 y las normas y tratados internacionales sobre los derechos sindicales avalados por la Constitución Nacional.
“No podemos permitir semejante ataque, que no es sólo contra la organización de la Alfonsina Storni, sino al conjunto del SUTEBA provincial del que mi compañero Alejandro Oviedo y yo, somos parte.”, señaló Campodónico, que además es congresal titular por la Multicolor, con lo cual el escándalo es aún mayor.

Y agregó: “Queremos coordinar con el conjunto del cuerpo de delegados seccional medidas urgentes para frenar esta ofensiva a la justa lucha de una escuela que ha aumentado en un 40% su matrícula; sin embargo las autoridades están empecinadas en quitarle a los jóvenes la posibilidad de estudiar”.

Campodónico declaró: “Exigimos nuestra reinstalación ya. Si atacan a uno, atacan a todos. Invitamos a toda la comunidad educativa de San Martín-Tres de Febrero a enfrentar este avasallamiento contra nuestros derechos como trabajadores de la educación pública”.

Comunicado de Prensa, Agrupación Marrón San Martín y 3 de Febrero

Comentarios

comentarios