Nueva sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro

16 mayo, 2018

El temario de asuntos ingresados se hizo extenso debido a la gran cantidad de pedidos para votar sobre tablas. La iniciativa de Brest de pronunciar al cuerpo sobre el Parque Público del Golf de Adelina deberá debatirse en Comisión. Lo mismo sucedió con pronunciamientos del peronismo sobre el pedido de crédito al FMI. Un dato llamativo: Se aprobó un decreto para instalar un ascensor en el edificio, para beneficiar a personas con movilidad reducida.

La sesión tuvo prolongados debates sobre distintos temas que se buscaron aprobar sobre tablas. A pesar de las negativas los expedientes deberán discutirse en Comisión a partir de la próxima semana.

Antes de comenzar el encuentro se incorporó la concejal Juliana Cuello, quien se encontraba de licencia para cuidar a su hijo recién nacido. Había sido reemplazada por Ariel Menacho.

Enseguida empezaron los discursos de los concejales del peronismo y de Unidad Ciudadana para repudiar el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. Se buscó aprobar el expediente sobre tablas, pero las manos no alcanzaron.

Luego, el presidente del PJ Fabian Brest buscó votar una Resolución para que el cuerpo se expida para preservar el Parque Público de Villa Adelina. “El Golf es importantísimo para Villa Adelina. Estamos en contra de los emprendimientos inmobiliarios. San Isidro adhiere a muchos organismos internacionales pero los contradice con proyectos que van contra el Medio Ambiente y los servicios públicos. No le podemos mentir a los vecinos. Además incumple con el mecanismo de Audiencia Pública”, manifestó para pedir el debate.

Luego agregó: “Lo que pido es simple. Tenemos que manifestarnos en contra de que se haga un emprendimiento privado. Solo eso. Para que el intendente Posse, o el dirigente del PRO Ramon Lanus, que preside el AABE, sepan qué tipo de decisión van a tomar. El vecino de Villa Adelina tiene muchísimo aprecio por el Golf. Si quieren acompañen esta moción, y si no deberán rendirle cuentas al vecino”.

Desde el oficialismo Andrés Rolón explicó que “este es un proyecto que se está consensuando, que busca recuperar el espacio para todos los vecinos. Hay que asumir la responsabilidad frente a la gestión. Vamos a seguir trabajando por un consenso general”. Y Pablo Fontanet agregó que “todavía no se firmó el acuerdo, pero nos parece una buena oportunidad para debatir el tema en Comisión”.

Luego, el concejal radical Carlos Juncos se expresó por los 50 años de la desaparición de Ignacio Ezcurra, periodista sanisidrense que falleció en la cobertura de la Guerra de Vietnam. Su cuerpo nunca fue encontrado. Y la recolección de los datos de su muerte fueron posibles gracias a los testimonios de algunos testigos. “Es un faro importante para el periodismo. A sus 28 años dejó un mensaje claro. Y queremos recordarlo y reconocerlo”, dijo el edil en el homenaje.

Otro de los proyectos que generó debate y que tendrá correlato en futuras sesiones, fue la intención de Unidad Ciudadana de aprobar sobre tablas la emergencia tarifaria en servicios públicos. El expediente derivó a Comisión.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA