CAPSI llega a la Ciudad de Buenos Aires

16 mayo, 2018

La Cámara Argentina de los Profesionales de la Seguridad Integral es una ONG que comenzó a trabajar hace un año en el debate para mejorar las políticas públicas. Este jueves 17 de mayo se realizará el primer congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

CAPSI se reúne por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires este jueves a las 15 horas en la IUPFA, el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, en Rosario 532.

La Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrad es una entidad sin fines de lucro constituida con el objeto de reunir e integrar a profesionales y especialistas de la Seguridad, con integrantes del sector Judicial y también de las fuerzas de Seguridad.

Hace un mes se realizó el primer encuentro, y el abogado Diego Diéguez Ontiveros fue uno de los oradores. Ahora integra el Comité Organizador y participó, junto a la Licenciada en Seguridad Dora Retamozo, de un diálogo con LaNoticiaWeb para presentar el nuevo encuentro.

Las próximas reuniones se realizarán entre agosto y septiembre en el sur del país.

Orlando Toniolo es el presidente de CAPSI, y la sede de Ciudad de Buenos Aires será coordinara por Gustavo Merani. Entre los disertantes de este jueves estarán Alejandro Ñamandu, sobre los nuevos paradigmas del crimen organizado; Juan Matos sobre la importancia de la Cultura de Seguridad; Carlos Kammerath, sobre seguridad corporativa; Esteban Neme y la ciberseguridad; y Alejandro Casaglia sobre Terrorismo en el siglo XXI.

“La idea es unificar conocimientos entre todos los especialistas en Seguridad que hay en el país, cada uno con sus problemáticas y urgencias, para poder interactuar. Pero con la prioridad puesta en la capacitación”, especificó Dora Retamozo.

“Es necesario debatir los cambios de paradigma de la seguridad pública. Por eso CAPSI es independiente del Poder Político”, dice Diéguez Ontiveros.

Uno de los problemas que atraviesa a todas las regiones, desde la condensación poblacional del conurbano hasta los rincones más remotos de provincias periféricas, es la droga y el narcotráfico: “Nosotros usamos medidas preventivas pero la organización delictiva se adapta”, dice Retamozo.

Además se resaltó la importancia del sistema de cámaras de seguridad, en su faceta preventiva pero también como aporte de prueba ante un delito. “La Matanza no tiene ni una cámara de seguridad y es el distrito con mayor cantidad de delitos. Estas herramientas, por ejemplo, fueron fundamentales para reducir los crímenes de salideras bancarias”, aporta Diéguez. “Pero los operadores y supervisores del sistema deben ser personas capacitadas en seguridad, sino no tiene sentido”, aporta Retamozo.

Además se resaltó la importancia de debatir y perfeccionar las policías y patrullajes municipales. “En CAAPSI queremos unir todas las miradas que existen en Seguridad”, invita Dora Retamozo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA