Carrió y Vidal se mostraron juntas y respaldaron a Macri

16 mayo, 2018

La diputada nacional por la CC-ARI y la gobernadora de la Provincia inauguraron un nuevo ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt. Reconocieron las dificultades que atraviesa el país, defendieron la alianza Cambiemos y el rumbo de la gestión presidencial y bonaerense.

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, inauguró un nuevo ciclo lectivo del Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt. Según señaló, ella asistirá cada 15 días o un mes para realizar entrevistas a distintas personalidades. La primera fue nada más ni nada menos que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por la cantidad de personas que asistieron y los medios que fueron a cubrirlo, el evento se realizó en el Hotel Tribeca.

Al iniciar, Carrió festejó que “los mercados acaban de cerrar espectacularmente” tras conocerse que el 100% de las LEBAC habían sido renovadas. Luego, fue por demás elogiosa con la gobernadora, a quien calificó como la dirigente de “mejor imagen del país” y a quien ve como “un fruto maravilloso de la Argentina profunda” y “una emergente del nuevo sistema”.

Vidal fue recíproca: “la admiro y tengo agradecimiento por las peleas que dio en solitario” y agregó: “en estos más de dos años siempre estuvo para decirme como pararme ante la adversidad”. También ella habló de la soledad del poder y la toma decisiones, “a veces hay soledad, uno es el último que toma muchas veces la última decisión”, dijo.

A su turno, la diputada se refirió a la convivencia en Cambiemos. “No hay diferencias, todos nos llevamos bien”, apuntó. “Las crisis o te matan o te fortalecen, hace dos o tres meses que algunos dirigentes y en las editoriales de los domingos decían que iba a romper”, agregó entre risas.

Posteriormente, a raíz de preguntas que le realizaba ‘Lilita’, la gobernadora se refirió a los temas más sensibles que aquejan a los bonaerenses.

En primer lugar, la cuestión educativa. Luego de criticar que tras 16 reuniones y siete propuestas distintas, “seguimos sin tener paritarias acordadas”, señaló: “desde el  principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes”. , En ese sentido, dio cuenta del aumento a cuenta del acuerdo salarial del 5% en enero y del 8% en abril. Pero la novedad estuvo en el anuncio que se concretó ayer por la tarde de liquidarles un 2% adicional a cobrar los primeros días de junio. “Con esto les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año”, sumó. A eso, según dijo, se les liquidará también “por primera vez” $1.000 por presentismo.

El narcotráfico y la corrupción en la policía bonaerense también tuvieron su espacio. El dato más enfático de Vidal fue al señalar que durante sus dos años y medio de gestión se detuvieron “6.600 delincuentes ligados al narcotráfico, mientras que en los nueve años de la gestión anterior, 5.000”. En cuanto a la reforma en la fuerza dio cifras como los 9.200 expulsados por corrupción y apuntó: “aquellos policías que pensaban que podían ser impunes y corruptos para siempre, y esperar que nos fuéramos nosotros para ver si venía un gobierno con los que podían arreglar, ya nadie más los sostiene, si los encontramos, se van”.

Por último, un importante tramo de la entrevista se lo llevó el aumento en las tarifas. Carrió, enfatizó que arreglar lo realizado durante la gestión anterior, no será de inmediato y agregó que “hay costos, sobre todo para la clase media”.

Vidal, en tanto, volvió a repetir lo ya expuesto hace algunos días en los medios de comunicación: “ni ajuste brutal, ni kirchnerismo, fue el mejor camino que elegimos”, indicó. “Sabemos del agobio. Esto no va a ser para siempre. Es un tránsito difícil, pero que tuvimos definir de esta manera para ir por el medio y con la responsabilidad futura”, expuso. A su vez, destacó que hace poco habló con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien le explicó que si se adoptaba una política de shock, los aumentos hubiesen sido del orden del 2000% en energía y de 1000% en gas.

En tanto, remarcó la decisión de eliminar impuestos provinciales que representan “un 10% de la factura total de la energía y 6% de gas que todos pagan”. Luego, apuntó sin anestesia contra los intendentes:  “Queremos que también se eliminen los impuestos municipales, si uno está en contra del tarifazo, y lo llama así, no se puede tener un doble discurso, decir que hay que bajar las tarifas en el Congreso y el Concejo Deliberante no querer sacar la tasa municipal de la tarifa”.

Comentarios

comentarios