David Álvarez: “Cambiemos cambia un voto por un juguete y una bolsa de alimentos”

15 mayo, 2018

El dirigente peronista de San Martín opinó que el macrismo realiza prácticas que el peronismo realizaba años atrás y por las que era tildado de “demagogos”. Y apoyó al gobierno municipal: “La gestión de Katopodis es la mejor que ha tenido San Martín”.

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA al secretario de Organización del PJ de San Martín y hombre cercano al Intendente, David Álvarez, quien criticó las decisiones del gobierno nacional de las últimas semanas y apoyó la actual gestión municipal.

Te vimos hace dos sábados en la presentación de Katopodis de los proyectos de obras para los 15 meses. Se olfateó la intención electoral del Intendente. Y vos destacabas su mensaje hacia la militancia.

Es una prueba más de la capacidad de Gabriel Katopodis de poner a la ciudad en obra, de darle a San Martín lo que falta por hacer. Lo está demostrando una vez más. La gestión de Katopodis es la mejor que ha tenido San Martín en mandatos democráticos y lo ha demostrado. La recuperación de los espacios públicos, la educación, la cultura, las obras. Las obras que ha hecho en los barrios más necesitados fueron muy grandes. Retomar las obras que faltan, como para mejorar el tránsito, con los pasos bajo a nivel. Son obras que hace muchos años no se hacían. Demuestra capacidad de gestión. Bienvenido sea el gran plan de obras que presentó. Va a dejar un San Martín mucho mejor.

Tuvo también una actitudes hacia el peronismo.

Estamos pasando políticamente un proceso en el que nos tenemos que reencontrar con las raíces del peronismo, con sus bases, sus doctrinas. A partir de los 90 se empezó a mudar a distintas versiones, volcadas a intereses que se infiltraron dentro del movimiento. Hoy más que nunca comenzamos a comprender la problemática política de la Argentina es la de siempre. Ese reencuentro con los inicios del peronismo tiene que ver con la relación de los dirigentes con los militantes. Volver a una militancia pura, que valorice la mística que necesita la política. Se trabaja profundamente por la unidad del movimiento. Tenemos que estar mucho más cerca de la gente. No se puede estar al lado de la gente solamente en la campaña.

Vimos cómo Cambiemos ha ganado en barrios en los que históricamente ganó el peronismo. ¿Fue mérito de Cambiemos o falta de organización del peronismo? El desafío que se viene para estos 15 meses cómo organizar esa oferta electoral.

Te cito barrios marginales como Carcova. Te puedo nombrar cualquier otro barrio del Área Reconquista donde la obra pública del Municipio llevaba escasamente. Te puedo asegurar que la gestión de Gabriel penetró profundamente. La última obra que recordábamos era de la gestión de Libonati cuando llegó con dos calles de penetración con concreto asfáltico. No tenía cordón cuneta. Y con el agua potable. Pasaron los años y no habían pasado por ese lugar. Más de 12 años y no llegaba la obra. El intendente llegó con pavimentación, con cordón cuneta, mejorando los servicios, mejorando la atención de los niños a través del Tren Blanco, con toda una reforma para la atención de salud, educación, guardería. Hasta se ha llegado con un centro de salud. Sin embargo, en las últimas elecciones, la fuerza política nuestra perdió. Esto lo adjudico al movimiento que produce el control de los medios de comunicación. Y le sumaría lo que se genera en las redes sociales con los trolls que el gobierno nacional y provincial maneja a la perfección. Han adoptado, con algunos referentes que responden a su idea política, algunas costumbres que nostros teníamos. Y que éramos juzgados como demagogos. Tomaron esas costumbres que nosotros abandonamos precisamente para que la sociedad no nos tome como demagogos y yendo a la solución por otros caminos. Y ellos usaron la demagogia para tener un voto. Están pidiendo, en este siglo, un voto a cambio de un juguete por el Día del Niño y una bolsa de alimentos. Sin embargo, ellos lo han hecho. Tenemos prueba de ello.

¿Katopodis podrá cumplir el plan de obras? Lo pregunto por la relación con Nación, la llegada de fondos.

El Intendente ha manejado una administración moderna, responsable y a través de un control fiscal importante. Demostrando a los vecinos que aportando se transforma en obras. En Argentina, cuando no respondés al signo político que gobierna Nación y Provincia, la ayuda para las obras no llegan. En 2013 tampoco recibimos ayuda alguna, y eso se extendió hasta la elección del 2015, cuando se planteó que el límite era Macri. Esos 4 años gobernamos con recursos propios del Municipio. Cuando la administración es seria se pueden hacer cosas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA