Santiago Cafiero: “Cuando uno se hace possista o está en el gabinete de Posse, deja de ser peronista”

14 mayo, 2018

El exconcejal del PJ de San Isidro dijo que le “duele mucho” que Leo Martín asumiera un cargo en el gabinete de Gustavo Posse. “El peronismo de San Isidro puede tener mil errores, pero no es possista”, afirmó en Radio Urbana BA.

El dirigente peronista de San Isidro, Santiago Cafiero, se mostró dolido por la decisión de Leo Martín, exconcejal peronista, de asumir un cargo en el gabinete de Gustavo Posse. Además, criticó el regreso de Argentina al FMI.

Seguir el minuto a minuto es bastante perjudicial para la salud, pero el periodismo y la política no lo pueden dejar de mirar.

Una economía de tanta vulnerabilidad producto de desregular las medidas financieras del país, habilitando los capitales golondrinas. A partir de la salida del cepo – que era una medida equivocada – se tomó la peor decisión. Se pasó a desregular toda la economía. Eso estamos sufriendo. No es una casualidad o que el mundo se pone en contra de la Argentina. Se tomaron decisiones equivocadas. Esto repercute en la economía vulnerable en el día a día. En el precio del pan, del consumo popular. Cualquier proceso inflacionario le pega a los precios en general. Pero sobre todo en los sectores más vulnerables.

Tiene que ver mucho con la canasta básica.

Hay un traslado a precios inmediato. A Aranguren se le ocurrió tener tarifas dolarizadas para ser un país del primer mundo. Nos aplicó una tarifa dolarizada: el precio de la nafta depende del precio internacional, si hay guerra en Medio Oriente. No tenemos ningún ancla para prevenir esas fluctuaciones. Argentina tiene una economía chica y que depende del mercado interno. La política actual fracasó con Martínez de Hoz, con Cavallo, explotó en 2001 pero se inició en los ’90.

Se esperaba que esto pudiera suceder. Tarifazo, problemas con las PYMES y la economía que se fortalecía con los capitales golondrinas.

El JP Morgan fue quien inició la corrida hace 10 días, publicó hoy El Cronista, porque está en la naturaleza del capital golondrina. Acá no hay camiseta ni patriotismo. El gobierno nos quiso hacer creer que las inversiones que llegaban acompañaban el rumo económico, pero no: vinieron piratas del asfalto camuflados detrás de banqueros. Nadie serio vino a poner un peso en el país.

El acuerdo con el FMI no encuentra consenso en la sociedad.

Siempre nos jugó en contra. Cualquier referencia al fondo es sinónimo de ajuste. El FMI te permite acceder a una línea de crédito pero encima estamos tomando la peor, el mismo que le dan a países dinamitados. Te dicen que el FMI es otro, pero en su portal hablan de que el país que entre al fondo tiene que aceptar las políticas de sujeción del FMI. Sujeción es “poner debajo”. No cambió nada en el FMI.

Leo Martín, un histórico dirgente del peronismo, que en algún momento caminó con vos, se sumó al gobierno de Posse. ¿Tenés opinión?

Me duele mucho. Hace bastante que no hablo con él, pero fue un compañero de ruta. Militamos por el peronismo, siempre sosteniendo esa bandera. El peronismo de San Isidro tiene sus particularidades, sus idas y vueltas, pero no es possista. Cuando uno se hace possista o está en el gabinete de Posse, deja de ser peronista. Me duele mucho pero es así. El peronismo de San Isidro es opositor a Posse. De Gustavo y de Melchor. El peronismo de San Isidro puede tener mil errores, pero es opositor.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA