Vicente López: un peronismo activo y un posible candidato

14 mayo, 2018

Los distintos sectores del peronismo, comienzan lentamente a delinear el escenario electoral para el año próximo.

Corrió el rumor durante fin de semana sobre una posible candidatura de Jorge Taiana en el distrito de Vicente López. Es sabido que el ex canciller y actual diputado del Parlasur vota en el municipio comandado por Jorge Macri.

“Nos encantaría, pero no es nada oficial”, soltó ante La Noticia Web una voz gremial y referente del kirchnerismo en la localidad de la zona norte. Claro está, aún resta un largo camino hasta la definición de candidaturas el año próximo.

Sin embargo, hay desde hace rato conversaciones hacia el interior del espacio. “Estamos pensando una PASO amplia, con un piso muy bajo y hemos conversado de utilizar el sistema D’Hont explicó una voz femenina en pleno desarrollo de un trabajo territorial en la primera sección electoral.

Desde el peronismo de Vicente López entienden que es imprescindible ampliar los márgenes de una alianza, que desemboque en la unidad. Es por eso que desde el año pasado, ya existen vasos comunicantes con referentes del Frente Renovador a nivel local.

Respecto de la eventual candidatura del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner la misma fuente aseguró: “Estaría muy bueno, pero lo cierto es que organicamente no hay nada”.

Vale también aclarar, que en el distrito hay nombres que trabajan los 365 días del años en la localidad, con sus armados territoriales y que ya han expresado en el pasado su voluntad de ser candidatos.

Al mismo tiempo, y si bien se sabe que es una faena difícil, el desgaste sufrido por la gestión de Cambiemos a nivel nacional y las inestabilidades de la macroeconomía dan nuevas ínfulas al peronismo, que se anima a buscar una victoria en 2019.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA