Claudia Juanes: “No quiero destituir ni existe un entramado detrás que quiera sacarlo a Trindade”

14 mayo, 2018

La concejal del Frente Renovador de Pilar dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA luego de la aprobación de la Rendición de Cuentas. La pareja de Pablo Landolfi, intendente interino de San Martín en la década del 90, también respondió a los rumores que hablaban de querer remover al actual presidente del Concejo Deliberante.

Claudia Juanes, concejal del Frente Renovador de Pilar (Foto: Diario Resumen).

La concejal del Frente Renovador de Pilar dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA luego de la aprobación de la Rendición de Cuentas. La esposa de Pablo Landolfi, intendente interino de San Martín en la década del 90, también respondió a los rumores que los acusan de querer remover al actual presidente del Concejo Deliberante.

-Se vivió una jornada intensa el pasado jueves durante la Rendición de Cuentas.

Sí, fue una sesión importante. El 28 de marzo se recepcionó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio de 2017. Recién pudimos acceder a la documentación el 23 de abril. Quiero dejar constancia que a mí se me brindo toda la documentación, son más de 360 cajas y miles de facturas. Hubo transparencia en mostrar la documentación pero la verdad que hubo falta de tiempo. En lo municipal no llagué a terminar mi trabajo a pesar de mi asistencia perfecta; por el lado del Concejo Deliberante sí pude expresar mi postura y opinión. Me abstuve porque no quiero prejuzgar ni dar nombres ni datos. Las irregularidades que observé las llevaré a los ámbitos que correspondan.

-¿En qué consistirán tus presentaciones ante la justicia?

Esta semana nos reuniremos con quien es mi referente, el diputado provincial, Jorge D’Onofrio, y los abogados del Frente Renovador, entre ellos José Vera, para enviar cartas al Tribunal de Cuentas y ellos dirán como seguimos.

-¿Qué te pareció la actitud de algunos legisladores de la oposición que optaron por no asistir al recinto?

Me hubiera gustado que expusieran su postura. Es una decisión particular, saben lo que hacen. Yo me abstuve porque no tenía todos los elementos. Si hubiera podido separar entre lo general y lo particular, en cuanto lo municipal me hubiese abstenido y por lo del concejo, votado negativo. Pero eso no se planteó.

-Llamó la atención la postura diversa entre los integrantes del bloque del Frente Renovador.

La convivencia entre nosotros es buena, estuvimos en la reunión con Sergio Massa en Las Heras. Cada uno es responsable por su voto. Yo digo que si le damos la gestión a una persona tiene que ser responsable. En el 2016, por ejemplo, se tenía un presupuesto menor y tenia superávit. En octubre de 2017 asume Gustavo Trindade y con un presupuesto de 80 millones; se gastaron más de 90 millones y lo designado para la compra de un nuevo edificio para los concejales nunca se realizó, fue más de lo presupuestado. Yo no quiero ni destituir ni tengo una postura golpista ni hay un entramado detrás que quiera sacarlo a Trindade. Es un llamado de atención, un alerta. La persona que está a cargo tiene que rendir cuentas; y cada concejal tiene que controlar lo que se hace con los gastos.

-¿Cómo fue la reunión Massa?

Fue amena. Se planteó la corrida financiera, la cuestión social y la gente que queda fuera del sistema, la cuestión tarifaria y la postura equivocada de Cambiemos. El problema lo tienen ahora. La gente siente tristeza. Ya sabemos cómo termina esto del Fondo Monetario. La gente está enojada con nosotros y nos pide respuestas. Más que nunca tenemos que apoyar y colaborar. Massa puso a disposición sus equipos. Nadie puede discutir la capacidad profesional del equipo de nuestro espacio.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA