Lobos encabezó la 2da. quema nacional de droga en Misiones y recorrió el NEA

14 mayo, 2018

Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación y dirigente por el espacio Cambiemos en San Martín, encabezó la II Quema Nacional de Droga en la provincia de Misiones. Se trata de un acontecimiento histórico en el que se incineraron más de 65.000 kilos de drogas de manera simultánea en varias provincias del país. Esto significa que 80 millones de dosis quedaron fuera del circuito de comercialización en todo el territorio argentino.

Tras la quema, Lobos remarcó que “este evento constituye un hito importante para nuestro país y esto es parte del esfuerzo conjunto con las fuerzas federales y provinciales, son los logros que estamos obteniendo en el marco de la lucha contra el narcotráfico”, y agregó “es clave el trabajo territorial que venimos realizando y la optimización de los recursos para combatir a las mafias”.

RECORRIDA POR EL NEA

En Misiones, Lobos se reunió con las máximas autoridades gubernamentales para seguir avanzando con el trabajo conjunto que viene desarrollando con esa provincia.

Luego emprendió un viaje hacia a Corrientes y Chaco donde también se reunió con las máximas autoridades de gobierno a cargo de la seguridad, con los referentes regionales de las cuatro fuerzas federales y con los jefes de las policías locales.

En estos encuentros, Lobos profundizó en los avances del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). Allí se estudiaron los resultados y se observaron los desafíos de cara a una mejor coordinación entre las fuerzas.

Al respecto, Lobos resaltó la importancia de la participación de las fuerzas que trabajan en el territorio: “la idea no es armar operativos desde Buenos Aires”. Y agregó que “el trabajo en territorio es fundamental para darle dinamismo a los procedimientos y conseguir mejores resultados”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA