Massa reunió a los suyos en Las Heras con el 2019 en el horizonte

12 mayo, 2018

Juntó a legisladores y concejales de la 1° y 3° sección. Más temprano se sumó a una actividad de gestión del intendente local. Visitó vecinos, asociaciones y a los bomberos. En tres semanas vuelve a escena y recién en marzo hará anuncios de la estrategia del 2019.

Después de la derrota electoral del 2017, cuando salió segundo en el polarizado comicio entre Cambiemos y Cristina Kirchner, Sergio Massa optó por el perfil bajo. Un estilo que no tiene acostumbrado a la prensa ni a los dirigentes de su espacio.

Algunos de ellos ya habían empezado a manifestarse disgustados con el “fuera de escena” y pedían algún indicio de lo que tiene en mente el líder del Frente Renovador.

La semana pasada este portal anunció reuniones que el massismo -sin Massa- mantuvo en Capital Federal. Eran encuentros de coordinación entre concejales y legisladores del espacio, para empezar a acercar a los distritos.

Este sábado finalmente fue Sergio Massa quien se puso a la cabeza de un encuentro en el partido bonaerense de Las Heras. El exdiputado volvió a presidir una cumbre del massismo, a la cual la prensa no fue convocada. El FR también se ocupó en que no trascendieran fotos, aunque algunos ediles subieron imágenes a las redes sociales.

Minutos antes, el tigrense compartió un acto de gestión del intendente local, Carlos Javier Osuna, que asumió en 2015 con la lista del Frente UNA-FR. Durante el encuentro posterior, Massa estuvo acompañado por diputados nacionales como Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren, los legisladores Cecilia Moreau y Rubén Eslaiman y concejales de la primera y tercera sección electoral.

“Recorrimos las obras que juntos alguna vez gestionamos, la USAM (Consultorios Municipales de Salud), las obras de ampliación en el Hogar de la Tercera edad, los arreglos en la Sociedad Española y pasamos a sañudar a los Bomberos Voluntarios por el cuartel”, afirmó Osuna. El jefe comunal también se refirió a los distintos “altibajos” políticos de Massa: “Juntos tuvimos buenas y malas, momentos alegres y no tan alegres, pero siempre mantuvo hacia nosotros su enorme generosidad y su buena predisposición en querer ayudarnos”.

Massa levantará su perfil y reaparecerá en escena en unos 20 días. Antes del Mundial. No será para dar alguna pista de la estrategia electoral del año que viene. Hasta marzo no hará ningún anuncio electoral. “Se puede hablar mucho con otros sectores. Hacer acciones en conjunto. Pero mostrar alguna carta electoral no sirve pasa. El escenario cambia todo el tiempo”, afirmó un dirigente presente en el encuentro. Pero se habló de “tratar de construir una oposición unida”.

A la tarde, realizamos un encuentro político con todos los Concejales de la primera y tercera sección electoral donde analizamos la marcha de los trabajos parlamentarios y partidarios de nuestro espacio.

Sobre el encuentro vespertino con concejales, Osuna explicó: “Analizamos la marcha de los trabajos parlamentarios y partidarios de nuestro espacio”.

Comentarios

comentarios