Vidal se reunió con Peña en el marco del complejo contexto económico

11 mayo, 2018

El futuro de la obra pública, fue uno de los principales temas que se analizó. Habría un recorte de $7.500 millones en la Provincia. También participó Rodríguez Larreta.

Marcos Peña y María Eugenia Vidal.

En Casa Rosada, mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba reunido con algunos gobernadores del peronismo, a pocos metros y en la oficina del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se juntó a almorzar con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La compleja situación económica que atraviesa el país por la suba de las tarifas, que se traslada a precios y por ende a la inflación, sumado al acuerdo que alcanzó (del cual aún restan los detalles) con el Fondo Monetario Internacional, fueron el motivo para reunirse y analizar la coyuntura y el posible impacto de este escenario en los dos bastiones más importantes de Cambiemos.

Uno de los temas más apremiantes para la Vidal es saber sí, como se informó hace unos días, la Provincia sufrirá un recorte de $7.500 millones en la obra pública, uno de los pilares de su gestión. Según conversaciones que mantuvo con el Presidente, las obras en ejecución no se interrumpirían. En las adjudicadas aún hay dudas y en las proyectadas sí se daría marcha atrás. De todos modos, estas podrían ser cubiertas por el nuevo sistema de Participación Público Privada, otra de las recomendaciones que le habría sugerido Macri a ella y los demás gobernadores.

La gobernación platense tiene previsto destinar $28.144 millones este año en obra pública. Según le habría dicho ella a su equipo de gestión, no habría recortes.

Editorial de Eduardo Román en LNW TV: Domingo 20.30 (Somos Norte) y Lunes 23hs (Somos Oeste).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA