¿Massa termina con su perfil bajo?

10 mayo, 2018

El sábado a las 11 tiene un encuentro en Las Heras con sus concejales, intendentes y legisladores. Hay disgusto en el espacio por las pocas directivas que el tigrense bajó en los últimos meses. Esta semana hubo reuniones de ediles y diputados: de a poco van respondiendo algunas dudas de cara al armado del 2019.

Dirigentes massistas de la Provincia de Buenos Aires se mostraban algo disgustado con la falta de conducción y bajada de línea de los referentes del Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa.

El tigrense bajó el perfil después de la derrota electoral del 2017, cuando no pudo conseguir una banca como Senador. Pero eso también significó que concejales, diputados e intendentes no supieran cómo manejarse en los últimos meses.

El sábado Massa intentará reactivar esa pasividad. Encabezará un encuentro en Las Heras a las 11 de la mañana, con ediles, jefes distritales y legisladores del espacio. ¿Hay posibilidad de volver al peronismo en 2019? ¿Con el kirchnerismo incluido? Esas son algunas de las preguntas que empezará a responder Massa a partir del sábado.

Pero se vienen realizando encuentros del massismo en la Provincia.

Este jueves, referentes de siete distritos (como Sebastián Galmarini de San Isidro y Rubén Eslaiman de San Martín) tuvieron un encuentro donde el massismo intentó “bajar la ansiedad” y empezar a dar algunas respuestas. Todas informales, pero es una forma de acercar a los distritos. Se anunció que volverán a instalar alarmas barriales para conectar a grupos de vecinos entre sí, como medida para luchar contra la inseguridad. Esta iniciativa ya se había realizado el año pasado.

¿A qué respuestan empiezan a llegar algunos referentes? Hay acercamiento con el senador Miguel Ángel Pichetto. También con ex legisladores que respondían a Florencio Randazzo. Están abiertos los diálogos con intendentes peronistas que en 2015 se fueron del massismo. Como así también la posibilidad de un acercamiento más profundo con agrupaciones sociales que se retiraron en 2016 del Frente para la Victoria.

Habrá más de estas reuniones este viernes, esperando el encuentro formal del massismo del sábado en Las Heras, con fotos incluidas.

Una de sus manos derechas, la diputada Graciela Camaño, explicó a LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA el rol de Massa estos meses: “Sergio está con actitud cautelosa y respetando el lugar que la gente nos dio con su voto. Él conduce una fuerza política y por algo es el estratega de los 20 diputados que formamos el bloque del FR-UNA. Indudablemente está activo en la parte estratégica”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA