SCIOLI COMENZÓ A REPARTIR SU TARJETA DE AYUDA SOCIAL

11 marzo, 2008

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó en el municipio de San Fernando la entrega de tarjetas "Alimentos" del Plan Más Vida a más de 750 mil familias que recibían hasta ahora bolsas con víveres.

El gobernador repartió tarjetas en San Fernando

"Este Plan es de los cambios más profundos en política social de los últimos tiempos y por eso es muy importante la colaboración de los intendentes, como en el caso de San Fernando, que se ha puesto al frente para implementar este Programa", dijo Scioli, informó la oficina de prensa del mandatario provincial.

La tarjeta "da libertad de acción, autonomía y permite que una madre pueda, a partir de un plan nutricional que le entregamos, elegir sus alimentos en el comercio más cercano" y también "optimizar al máximo" ese ingreso básico, señaló.

Mediante el nuevo sistema, ya implementado en el partido de Tres Arroyos, el Gobierno otorga a cada madre con hijos menores de 6 años una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Los plásticos se recargarán mensualmente, sólo servirán para comercios habilitados con posnet y el débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, más los descuentos a los que se comprometieron los supermercadistas.

En San Fernando, se entregaron 700 tarjetas de las 3.600 que se distribuirán en los próximos cuatro días en el CEDEC Municipal Nõ 1, en Pasteur y avenida Arnoldi, de esa ciudad. Intervienen en el operativo más de 70 personas del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Provincial de las Personas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, boy scouts y el municipio.

La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, explicó que los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI o, si carecen del mismo, personal del Registro de las Personas iniciará el proceso de documentación.

Trabajadoras sociales de esa cartera capacitan en el uso de la tarjeta, en tanto que otro personal verifica los datos y los beneficiarios firman un acta-compromiso de uso responsable de la tarjeta.

A su vez, empleados del Banco Provincia tiene a cargo el proceso de firma y entrega de la tarjeta y una lista de comercios donde se pueden adquirir los alimentos en el municipio, más de 40 en San Fernando en esta primera etapa de adhesion.

Comentarios

comentarios