Ritondo le contestó a los alcaldes que reclamaron por la Policía Local

4 mayo, 2018

Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad Bonaerense remarcó la inversión en las fuerzas locales y el nombramiento de más de 20 mil efectivos en 81 municipios durante los últimos dos años.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

El jueves por la mañana, un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses que a ellos responden, realizaron una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia con el objetivo de publicitar su descontento con la gestión de Cambiemos en materia de seguridad y, de paso, reclamarle a María Eugenia Vidal el traspaso de las Policías Locales y reuniones de trabajo en la materia.

La respuesta por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, no tardó en llegar. Mediante un comunicado destacaron que «el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan». Con esto quisieron enmarcar como una cuestión político-partidaria, el pedido que encabezaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

En tanto, hicieron hincapié en que los salarios que perciben las fuerzas de seguridad locales, son abonados en su totalidad por la Provincia, al igual que el equipamiento, las armas y chalecos de fuerza.

Otro dato que resaltaron fue que en los más de dos años de gestión de Cambiemos, Vidal puso en funciones 20 mil efectivos de policías locales en 81 municipios, y en su gran mayoría totalizando el cupo.

Por último, y ante la queja por falta de reuniones, la certera que dirige Ritondo remarcó la existencia de un Consejo de Seguridad Provincial, que se reunirá el 17 de mayo en Mar Del Plata, como el ámbito concreto para realizarlas.

Comentarios

comentarios