IVOSKUS VOLVIÓ DE EUROPA Y EL JUEVES RECIBE A CRISTINA

23 junio, 2008

El Jefe Comunal retornó de su viaje por el viejo continente. El lunes se incorporó a la actividad oficial, que le depara varios actos durante esta semana. El más importante será la inauguración de la Calle Ituzaingó, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Ivoskus y Cristina inauguran la calle Ituzaingó el jueves

El domingo por la noche el intendente Ricardo Ivoskus volvió de su viaje por Europa. El jefe Comunal se reincorporó a las actividades oficiales en la mañana del día lunes. Hay que recordar que el Concejo Deliberante le concedió una licencia entre el 11 y el 20 del corriente mes. Es por eso que el presidente del cuerpo, el concejal Juan Callegher, ofició de Intendente interino.

El edil tuvo que hacerse cargo de toda la agenda oficial, incluidas las celebraciones por el Día de la Bandera del viernes 20 de junio. El mandatario estuvo en Europa invitado por el presidente de Lituania para participar de un encuentro de ciudades y alcaldes que se desarrolla cada año. Luego, acompañado por su hijo Daniel, estuvo presente en la inauguración de ExpoZaragoza 2008, la más importante Exposición Internacional sobre "Agua y Desarrollo Sostenible”. Finalmente, ambos asistieron en la ciudad de Gijón al encuentro de CIDEU, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, donde participan más de 80 ciudades socias.

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURARÁ LA CALLE ITUZAINGÓ

La actividad oficial más importante de la semana será, sin duda alguna, la inauguración de la Calle Ituzaingó. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada al evento y prometió su presencia para el día jueves 26 a las 16 horas.

Un dato que puede ayudar a confirmar la visita es que, durante el lunes por la tarde, el concejal Daniel Ivoskus recorrió la zona con personal de Presidencia de la Nación y de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada. El evento se desarrollaría sobre la calle Savio, donde nace la arteria que desembocará en la Avenida General Paz.

El extendimiento de la calle 69 (Ituzaingó) es un emprendimiento en conjunto del Estado Nacional y el Municipio. Dotará a San Martín de un nuevo recurso que ayudará a dinamizar y aliviar el tránsito de otras calles.

Los trabajos ascendieron a un monto superior a los 2 millones y medio de pesos. Se niveló el terreno, se compactó y entoscó la base, y se ejecutó el pavimento o paquete estructural en una extensión de 1.100 metros.

La obra comenzó a dar sus pasos fundamentales en octubre de 2006, cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner y el Intendente Ivoskus dieron forma a un convenio para la realización de este trabajo. “Debido a la gran reactivación industrial que experimenta el distrito” era necesario generar nuevas arterias de circulación hacia la Avenida General Paz, “este nuevo acceso ubicado en la localidad de Villa Maipú, descomprimirá notablemente la zona y brindará una solución importante a este problema”, señaló el jefe comunal.

UN TRÁMITE QUE ATRAVESÓ LA HISTORIA

Cabe recordar que la obra de la calle Ituzaingó viene siendo gestionada desde la segunda presidencia de Yrigoyen; luego, en la década del 40, avanzó mediante un decreto firmado durante el Gobierno de Farell, que lleva la firma del entonces Ministro Juan Domingo Perón.

“Después de 78 años, este proyecto se está constituyendo como una realidad inminente, y eso sin dudas representa una gran respuesta para nuestro distrito”, afirmó Ivoskus.

MÁS ACTIVIDADES PARA LA AGENDA DE ESTA SEMANA

Además de lo mencionado, el día miércoles 25, a las 18:30 horas, se presenta el proyecto del Presupuesto Participativo 2008. Será en la sede de la Universidad de San Martín de la calle Ayacucho. El Intendente explicará los alcances de la iniciativa y la importancia de la participación del vecino.

Un rato antes de la visita de la presidenta, durante la mañana del jueves 26, Ivoskus participará de la presentación del Congreso Internacional por los Niños. La actividad es organizada por la Dirección de Infancia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, en el Complejo Cultural Plaza de la calle Intendente Campos, esquina Mitre, a partir de las 8:30 horas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA