Intendentes peronistas pidieron el traspaso de la Policía Local

3 mayo, 2018

Junto a legisladores, presentaron un proyecto en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Intendentes y legisladores del peronismo y kirchnerismo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La inseguridad continúa, como desde hace varios años e incluso décadas, al tope de los problemas más importante de la sociedad argentina en general y de la bonaerense en particular. Una serie de violentos hechos que ocurrieron en la Provincia, y que tuvieron como epicentro la municipalidad de La Matanza, derivó en una conferencia de prensa de intendentes y legisladores del PJ y el kirchnerismo.

En el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, los dirigentes y legisladores pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la Policía Local a los municipios. También la reapertura de las escuelas descentralizadas de la fuerza. Para ello se presentó un proyecto de ley.

En tanto, algunos jefes comunales, expresaron sus posturas, experiencias y pedidos en la temática.

Uno de ellos fue Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: «poco a poco los intendentes nos vamos haciendo cargo de cosas y no tenemos la herramientas adecuadas para hacerlo». Luego, agregó: “sacamos dinero importante de nuestro presupuesto para la seguridad. Todos compramos patrulleros, motos, centros de atención en la seguridad, compra de cámaras, botones antipánico. No tenemos una ley en la cual diga que un intendente pueda decirle a un comisario dónde están la mayoría de los delitos. Estamos afuera”.

Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió a la gobernadora y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “una mesa para discutir en una mesa la seguridad. Queremos discutir cuál es la responsabilidad de los intendentes”.

Verónica Magario (La Matanza), en tanto, detalló que «los intendentes pagamos el 90% de los combustibles, los edificios donde funcionan, los equipamientos. Lo único que no pagamos son los sueldos y lo único que no hacemos es tomar las decisiones de cómo operan». Al mismo tiempo, pidió a las autoridades provinciales que «tomen de una buena vez una decisión y trabajen con los intendentes».

También estuvieron presentes los legisladores Julio Pereyra (PJ Peronismo y Renovación), Fernando Espinoza, Florencia Saintout, Teresa García (Unidad Ciudadana) y Rocío Giaccone (PJ-K).

Comentarios

comentarios