Scioli presentó un escrito para defenderse de su primera indagatoria por corrupción

3 mayo, 2018

El ex gobernador bonaerense negó las imputaciones que se le realizaron, en el marco de la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con esa función y tráfico de influencias.

Daniel Scioli, diputado nacional. Ex gobernador bonaerense.

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Daniel Scioli, fue citado a su primera declaración indagatoria por presuntos casos de corrupción durante su gestión en el poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Es en el marco de la adjudicación de la obra para la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) a un empresario, supuestamente, cercano a él.

Scioli optó por presentar un escrito ante la fiscalía de Álvaro Garganta y se defendió de las acusación ante un presunto negociado de obra pública entre el ex gobernador y la firma concesionaria, Miller Bulding, por 17 millones de pesos.

Esa firma también le alquilaba a Scioli un predio de su quinta en Tigre, Villa La Ñata. Incluso también se acusa al ex candidato a Presidente en 2015 por 78 vuelos con el helicóptero del proveedor de Ricardo Miller, dueño de la empresa en cuestión.

En el escrito presentado, el actual diputado nacional por la provincia declaró que “es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores”. “Nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona”, agregó. En tanto, apuntó:“jamás he influido indebidamente sobre ningún funcionario para favorecer proveedor alguno, como se me ha imputado.

La causa, que inicialmente realizó Elisa Carrió, no solo alcanzó a Scioli y el empresario Miller, también al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA