Con el nuevo esquema de alianzas del oficialismo, se aprobó la rendición de cuentas en Ituzaingó

2 mayo, 2018

Los tres concejales que se unieron hace poco, junto al Frente Renovador, le dieron las manos a sus pares del PJ-UC. Toda la bancada de Cambiemos, en contra.

Sesión en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

El pasado miércoles se desarrolló la rendición de cuentas de la gestión de Alberto Descalzo de 2017. 12 votos a favor y siete en contra fue la votación final. Su aprobación fue opacada por la noticia de que los vehículos de cuatro concejales habían sido dañados durante la sesión.

Los seis ediles del PJ-UC, las dos de Nuevo Encuentro, más los nuevos aliados José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto (Ituzaingó Autónomo) y Aníbal Rucci (Peronista ituzaingó), junto al Frente Renovador de Carlos Acuña, dieron el visto bueno. En tanto el edil Roberto Altarrui (Frente Renovador Independiente) estuvo ausente al momento de la votación.

Fue un debate que no superó la hora y en el que, se destacó como uno de los números más relevantes, un superávit de 45 millones de pesos. Otro, la disminución de de deuda al 10,66% de los gastos corrientes.

En tanto, los siete votos en contra los recibió de parte de toda la bancada de Cambiemos. Las principales críticas radicaron en la falta de información en el expediente; la desfinanciación del presupuesto participativo, al que los $18 millones que se le habían asignado fueron derivados a otros gastos; la reducción en un 50% de la partida de ecología y medioambiente al igual que otras áreas. Además, desacreditaron la existencia de un superávit, marcando que, en realidad, habría habido un déficit cercano a los cinco millones.

Comentarios

comentarios