Alex Campbell: «No hacemos diferencias; gobernamos para todos los distritos»

27 abril, 2018

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires dialogó con el equipo de LaNoticiaWeb por Radio UrbanaBA. 

-¿Cómo ves el desarrollo de obras públicas y la relación de la provincia con los municipios en ese sentido?

Estamos trabajando fuerte desde que asumimos. En estos dos años tuvimos cerca de dos mil obras en toda la provincia, en los 135 municipios por igual. Si hay algo revolucionario en la gestión de Maria Eugenia Vidal es que se hacen obras en todos los municipios. Se creo un fondo municipal; se llevan obras a todos los municipios sin distinción por color político: se ven obras en todos los municipios de la provincia. Hoy tenemos una gobernadora que está presente y lleva obras a la gente.

Hoy, como todos los jueves, estamos recorriendo tres municipios. La idea es poder la vuelta entera a la provincia; ya hemos recorrido más de 50 municpios con la gobernadora este año. Vidal fue la primera gobernadora desde la vuelta de la democracia que ha recorrido toda la provincia, con sus 135 municipios (en 2016). Y este año queremos volver a hacerlo. Vamos a ver a los intendentes, a escucharlos; ver los temas pendientes, los temas que ya está en obra. Y, por supuesto, cuando hay algo para inaugurar, también vamos.

-Por el tema de la ley de baja de impuestos que anunció Vidal,  en San Martin, por ejemplo,  se declaró la emergencia tarifria. En pilar se hizo una ley similar. Muchos municipios que se quejan de que una ley similar a la de baja de tarifas los ahogaría financieramente. ¿Cómo lo ves?

Ha habido un reclamo de la sociedad frente a las tarifas. Nosotros, tanto el presidente, como los gobernadores y los intendentes, somos necesarios para hacernos cargo y apoyar entre todos para bajar un poco esto, a través de bajar los impuestos a los servicios. La gobernadora fue la primera en acompañarlo a través de un decreto para bajar los servicios. Esto era un gasto de tres mil millones de pesos que va a volver al bolsillo de los bonaerenses. Creo que es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos. Lamentablemente cuando uno tiene una provincia que tiene déficit y que uno no define dónde pone la plata si no que define dónde no ponerla, ante este reclamo de los bonaerenses decidimos acompañarlos y acompañar al presidente en este sinceramiento de las tarifas que venían muy retrasadas. Vivimos en una argentina con 36 horas corte por persona anual, cuando en Chile la gente tiene un promedio de 7 horas corte por persona, y si queremos llegar a eso tenemos que invertir, sincerar las tarifas. Un esfuerzo entre todos. Por eso acompañamos el anuncio de la gobernadora: lo hizo Nico Ducoté ayer en Pilar; lo hizo también el intendente de San Pedro. Este es el camino para aliviar el bolsillo de los bonaerenses, y acompañar al presidente en esta medida. Gobernar tiene estas cosas, a veces hay que tomar medidas que no son alegres para la ciudadanía pero son necesarias para cambiar un país.

¿Cómo está la relación con el municipio de San Fernando? ¿Hubo alguna tensión con respecto a los temas educativos en el verano?  ¿Cómo está la relación de Andreotti con la gobernación?

Nosotros tratamos de dialogar con todos. Hemos tenido muchas obras en San Fernando, y Andreotti tiene una muy buena gestión. Tratamos de acompañarlo en las cosas que lleva adelante. Así como tenemos una buena relación con la gran mayoría de los intendentes. Nosotros no hacemos diferencias. No gobernamos para la gente de nuestro partido. Gobernamos para todos los distritos. Hay miles de bonaerenses en San Fernando que acompañaron a Andreotti, y nosotros vamos a trabajar con él para que los vecinos de San Fernando vivan mejor.

-Vos estás participando de la Escuela de Intendentes del PRO. ¿Cómo es la experiencia en la escuela?

Es una escuela del partido, algo que armó Jorge Macri. Me parece muy buena para todos los dirigentes que se quieren perfilar. Por San Fernando está yendo Agustina Ciarletta, Segundo Cernadas por Tigre, Lucas Delfino por Hurlingham, Satiago López Medrano por San Martin, Ezequiel Pazos Verni por Jose C Paz. Creo que es importante formar a nuestros  dirigentes -la gran mayoría ya tiene experiencia-, seguir trabajando y preparándonos para el momento de la gestión.

¿Vas a ser candidato en 2019?

Creo que sería una falta de respeto a la gente empezar a hablar de candidatura 450 días antes de la próxima elección. Creo que hoy la gente quiere que gobernemos, que trabajemos por ellos. Hoy tenemos una gran responsabilidad que es trabajar por los vecinos de San Fernando y por los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y acompañar a la gobernadora en la tarea de gobernar esta provincia de más de 16 millones de bonaerenses. Estamos trabajando fuerte para mejorar día a día, sabemos que falta mucho pero estamos en el camino correcto.

Comentarios

comentarios