Se aprobó en Diputados bonaerenses el proyecto contra Farmacity

26 abril, 2018

“Vidal responde a Macri y Macri defiende los intereses de su vicejefe de Gabinete y dueño de Farmacity”, afirmó a este portal el diputado provincial del massismo Lisandro Bonelli, uno de los impulsores. Ahora el proyecto pasará al Senado. Cambiemos no acompañó la medida.

La oposición bonaerense logró aprobar en Diputados provincial el proyecto del massismo para que se respete “la ley actual que regula el funcionamiento de las farmacias”, afirmó a este portal el diputado massista Lisandro Bonelli. “En ningún momento menciona que las sociedades anónimas pueden ser dueñas de farmacias. El proyecto fue presentado por el Frente Renovador para aclarar la ley vigente, es muy clara. Pero la firma Farmacity hace una interpretación errónea. El proyecto viene a aclarar los alcances de la ley anterior”, aseguró.

Farmacéuticos se movilizan en la gobernación

La iniciativa tuvo el voto afirmativo de toda la oposición provincial, por lo que Cambiemos no acompañó. Ahora pasará al Senado.

¿Qué dice esa ley?

El artículo 14 enumera quiénes pueden ser titulares de farmacias, y es taxativo. Lo que no está escrito ahí no está permitido.

¿Por qué no las sociedades anónimas?

Las experiencias nos demostraron que cuando estos grupos económicos se meten con los medicamentos, concentran el mercado. Muchas veces los monopolizan u oligopolizan. ¿Cuáles son las consecuencias lógicas? Te van a manejar el precio para arriba. Después va a significar más aumento de precios en los medicamentos y la gente no podrá acceder a ellos.

El Colegio de Farmacéuticos dice que la gobernadora no los recibía y que gobiernos anteriores sí. Vos también decís que Cambiemos no los acompañó. Parece ser una postura del oficialismo de mirar para un costado.

Sí, claramente. Vidal responde a Macri y Macri defiende los intereses de su vicejefe de Gabinete, que es Mario Quintana, dueño de Farmacity. Cuando se le preguntó a la gobernadora sobre esto, dijo que es un problema entre privados. Es un nivel de irresponsabilidad fenomenal. A la gobernadora la votaron los bonaerenses, no Farmacity. Se discute en interés de la gente. Vidal tiene que dar una respuesta.

¿Qué expectativa tenés con la parte judicial? ¿La Corte puede tomar el caso?

Expectativa seguimos teniendo. Apelamos a que se cumpla la ley existente. Si a Cambiemos no le gusta la ley, que presenten otra ley y la discutimos. Pero que no busquen la vía judicial para seguir expandiendo su negocio. Esa es la definición más clara.

Comentarios

comentarios