Katopodis negó que Nación le comunicara inicio de obras del Metrobus en R8 y rechazó otra vez el Pacto Fiscal de Vidal

24 abril, 2018

LaNoticiaWeb entrevisto en Radio Urbana BA al intendente de San Martín. Dijo que hace 5 meses espera reunirse con Dietrich y aseguró que “la obra de la Ruta 8 en San Martín está discriminada”. Además, criticó de nuevo el Pacto Fiscal de la Provincia y reiteró su rechazo. Su postura acerca de la intervención del PJ.

Gabriel Katopodis negó que desde el Ministerio de Transporte de la Nación le hayan informado sobre la concreción de la obra del Metrobus en San Martín.

¿No tenés ninguna comunicación oficial sobre el Metrobus para San Martín?

No tenemos ninguna información al respecto. Venimos pidiendo y reclamando hace 4 o 5 meses una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte, con el ministro Dietrich. Esa reunión no la podemos concretar. Y era a los efectos de poder conversar y establecer las posibilidades y el compromiso que ellos mismos habían asumido con los vecinos de San Martín de hacer la obra, y de completar las obras de la Ruta 8. La obra de la Ruta 8 en San Martín está discriminada. Es una obra que se hizo en otros municipios, sobre todo en municipios de Cambiemos. Estamos planteando la necesidad de que se nos trate de la misma manera, con la misma equidad. Y que los vecinos no tengan que esperar dos, tres o cuatro años para poder tener la ruta que se merecen y la seguridad vial.

A pesar de las presiones, ¿San Martín no adhirió al Pacto Fiscal de la gobernadora?

No.

¿Y no tiene una vuelta de tuerca, o la posibilidad de hacerlo más adelante?

No por lo menos en los términos que se están planteando. No tenemos ningún problema de sentarnos y discutir con la Provincia lo que haya que discutir, pero justamente eso: discutir, consensuar. No un pacto fiscal a libre cerrado que nos compromete, establece decisiones irracionales, poco lógicas. Nos obliga a cuestiones que, más allá de que San Martín las pueda estar cumpliendo, porque en general administrativamente y financieramente tenemos un Municipio ordenado, mucho más ordenado que la misma Provincia de Buenos Aires. Nos parece poco lógico que el Pacto Fiscal no sea la construcción de todas las partes para ver qué herramienta es la mejor para aplicar a los municipios. O qué incentivos tiene un municipio como San Martín para firmar ese pacto. No tenemos financiamiento, no tenemos obras públicas, porque el Banco Provincia no nos puede prestar plata para hacer obras. La situación nos parece muy poco justa.

¿Qué opinión te merece la intervención del PJ?

El peronismo tiene que resolver la cuestión de la intervención en la instancia judicial. Tiene que ser la misma Justicia que produjo esta situación. Es arbitaria, poco justiciada. La misma Justicia tiene que ordenar esta situación. Nuestra energía tiene que estar puesta en cómo construimos propuestas creíbles, cómo ponemos en la agenda la tarifa social, la suba de los servicios, la falta de empleo, la inseguridad. Y no quedarnos en discusiones que no le interesan a nadie.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA