Teresa García: “Vidal es la mejor alumna de Macri”

24 abril, 2018

La Senadora Provincial por Unidad Ciudadana dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA luego de los anuncios de la gobernadora en torno a la supresión de impuestos en las nuevas facturas de servicios.

María Teresa García, Senadora Provincial por Unidad Ciudadana.

Teresa García, Senadora Provincial por Unidad Ciudadana dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA luego de los anuncios de la gobernadora en torno a la supresión de impuestos en las nuevas facturas de servicios.

-¿Cuál es su opinión acerca del anuncio de Vidal y la reducción de impuestos en las tarifas?

Lo anunciado es casi nulo. La gobernadora, inmediatamente terminó de hablar Macri en Vaca Muerta, dio una conferencia de prensa, siendo la mejor alumna del Presidente en este sentido. Entendemos que el problema de las tarifas no es el impuesto que cobra la Provincia. La gobernadora debería ponerse de pie y pedirle a Macri que modifique la errónea política energética y tarifaria. La provincia es una de las que más sufre el aumento de las tarifas, sumada a la falta de consumo, de trabajo y la escases de producción. Han cambiado el eje de discusión para que se hable de la baja de impuesto cuando el  problema es la suba de la tarifa.

-¿Dónde estaría el impacto del anuncio de la gobernadora para quienes están adheridos a Edenor y Edesur?

Lo tiene que definir Nación. Por otra parte, también está la carga del 21% nacional, la gobernadora debería decirle al Presidente que se fije cómo tratar el IVA, si es que hablamos de baja de impuestos. En tanto, en la Provincia, a OSEBA se le ha permitido fusionar cuatro empresas de distribución eléctrica que responden a EDESA, de Pagano, amigo de Macri. Hay una concentración y fijación monopólica de los precios de las tarifas porque la gobernadora permitió que esto ocurriera.

-El IVA es muy fuerte al final de la factura, al tirarle la pelota a gobernadores e intendentes, Macri parece haberse olvidado de eso…

Nuevamente se le va a pedir sacar a la Provincia, lo que significa desfinanciar muchos programas por falta de recursos. Esto va a  impactar sobre los municipios, la gente elige no pagar la tasa municipal antes que le corten la luz. Esto recae siempre sobre los mismos. Vidal miró para el costado y no le dijo nada respecto al aumento tarifario y la quita del IVA. Hay una actitud muy marketinera y no se está hablando sobre la profundidad del tema.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA