Ya tiene despacho de comisión las modificaciones a la ley de basura

24 abril, 2018

En una sesión conjunta de las comisiones de Ambiente y Obras Públicas, sali´´o el despacho que seguramente sea tratado el próximo 3 de mayo.

En una reunión de comisión conjunta, entre la comisión de Ambiente y la Obras y Servicios Públicos, finalmente el oficialismo logró firmar el dictamen que bajará al recinto el próximo 3 de mayo. Se trata de las madificaciones a la ley de Basura Cero (2005) que permiten la termovalorización (incineración) para luego transformarla en energía eléctrica.

Con un salón Montevideo colmado por los recuperadores urbanos se llevó a cabo la sesión, en donde se vivieron momentos de tensión. Los recicladores y recuperadores, agrupados en distintos proyectos cooperativos, se acercaron hasta la Legislatura de la Ciudad, para expresar su preocupación respecto de las fuentes de trabajo.

A pesar que desde el oficialismo se intentó apaciguar el ánimo, la convocatoria fue levantada por la titular de la comisión de Ambiente, Mercedes De las Casas, entre reproches cruzados con el legislador Javier Andrade (UC).

Alicia Montoya de la cooperativa Los Alamos, también fue muy dura, e increpó a Victoria Roldán Méndez, por su discurso.

La instalación de la planta de reciclado, será otro debate por otra ley, que deberá contar con 40 manos, doble lectura y audencia pública.

La norma será seguramente aprobada con 36 votos; los 34 de Vamos Juntos más Depierro y Abrevaya.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA