Lacunza: «Le descontaré el día a los docentes que hagan paro; ya sabian que iban a rechazar nuestra propuesta»

23 abril, 2018

El conflicto salarial entre docentes y la Provincia se agudiza. El ministro de Economía aseguró que le descontarán el día a quienes se adhieran al paro del miércoles.

Ante el ofrecimiento del 10% de aumento salarial, los docentes bonaerenses anunciaron un paro para el próximo miércoles. La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la suba que los gremios pretenden no puede ser erogada por su administración y el Ministro de Economía de la Provincia anunció que le descontarán los días de paro a los maestros.

Hernán Lacunza aseguró que «el derecho a huelga está garantizado pero para que el Estado haga una erogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día».

«Es una política que toma la provincia para distinguir a los que van a trabajar todos los días de los que no»

Según el Ministro de Vidal, con la oferta del 10% de aumento hasta junio, «a la inflación conocida, de enero, febrero y marzo, el salario docente le habrá ganado».

«Para rechazar ocho propuestas diferentes, en las cuales siempre tratamos de poner un poco más de la anterior, se ve cierta intransigencia del otro lado», indicó Lacunza en declaraciones a Radio Mitre.

En esa línea, aseguró que el paro estaba definido por los docentes antes de la reunión y que el Gobierno se enteró de la medida de feurza por televisión. «Si las bases tuvieran tanto peso, lo que sería democrático, no hubieran tomado una decisión un minuto después de terminar la reunión sin consultar a nadie», aseguró.

Comentarios

comentarios