Alfonsín sobre las tarifas: “Me cuesta entender que el partido avale decisiones que hasta el 2015 consideraba que no eran las correctas”

23 abril, 2018

Tras la inauguración de la estatua de Alfonsín en La Plata, el ex diputado nacional conversó en UrbanaBA. Tensión con sus pares del radicalismo

¿Qué sintió durante la inauguración de la estatua de su padre, en el contexto de las tensiones dentro de Cambiemos?

Mejide, Duhalde, Vidal y Peña, entre otros.

Ese riesgo lo corre cualquier persona que pueda ser una referencia para el conjunto de la sociedad. Ahora mis críticas son más que nada al partido. A mí me cuesta entender que el partido avale decisiones que hasta el año 2015 consideraba que no eran las correctas. Eso requiere una explicación. Por otro lado, nosotros habíamos dicho que no íbamos a hacer eso. Dijimos que no lo íbamos a avalar. Somos un frente con partidos distintos. Ahora a dos años, empieza a ver que había un error. Tal vez, debería reconsiderar la opinión que tenía respecto de los que reclamábamos una actitud más propositiva.

A Cornejo se lo ve más activo…

En la cancha se ve los pingos. Creo que sí, y que hay que ser muy prudente y muy constructivo y muy responsable. Nadie es dueño ni de la prudencia, ni del espíritu constructivo. Algunos pueden tener una actitud más autónoma y otras no. Nosotros no somos un regimiento y nos gusta que nos digan que tenemos que acatar decisiones sin chistar.

¿Dónde anda Ernesto Sanz?

No tengo nada personal para reprocharle a Sanz. Pero sí al partido, en 2015 a las PASO no se fue con planteos netamente radicales. Lamentablemente, hasta ahora, han actuado así. Probablemente creyendo que hacían lo mejor.

Circula la información e que están muy enojados en el PRO con la UCR por hacer planteos en público…

Se comunicó, respecto de la situación heredada, y había una comprensión. Ojalá hubiera habido esa compresión en 1983. Ojalá hubieran comprendido los medios en aquella transición.

¿Cuál es su posición respecto de las tarifas?

Yo las manifesté hace dos años. Hoy le podría decir a mi partido, ‘tarde piaste’. Porque tendríamos que haber planteado antes de que se tome la decisión, nuestras objeciones, nuestros puntos de vista, sobre cómo había que resolver el tema de las tarifas. Porque había que resolverlo. Yo creo que el resultado de la reunión (Macri-Cornejo), no resuelve nada. No obtuvo lo que pedía, que ni siquiera era demasiado.

Que triste el papel de Mario Negri …

No. Tal vez piense que lo mejor hubiera sido reclamar en su momento y hubiese sido más fácil de resolver. Ahora hay que tener un poco más de imaginación. Pero además hay que hablar más integralmente de la política energética; lo de Transener es muy grave. Es muy malo desde el punto de vista de los argentinos.

Comentarios

comentarios