Andrés Rolón: “Administramos San Isidro pero nos toca estar en minoría en el Concejo”

20 abril, 2018

El possista y titular del bloque de Cambiemos San Isidro, visitó los estudios de LaNoticiaWebTV.  Se refirió a la actitud de algunos concejales oficialismo, que “hoy juegan en tándem con la oposición”.  Video.

Hay dos ediles de Cambiemos que están votando contra su propio bloque. ¿Qué está pasando?

A partir del mes de diciembre y frente al intento de cambiar la presidencia del Concejo Deliberante, tres concejales de Cambiemos se unieron a la oposición, en lo que nosotros pensamos que era una alianza circunstancial y definieron no solo las autoridades del Concejo sino también la composición de las comisiones, y sus autoridades. Si bien se llaman Cambiemos, nosotros reconocemos en Nación, Provincia y en la cabeza de Gustavo Posse la jefatura de Cambiemos en el distrito, parecería ser por los actos que llevan que no lo ven de esa forma. Con lo cual, pese al amplio triunfo de las elecciones del año pasado pareceríamos ser la oposición. El PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Convocación negocian y bajan los paquetes atados al recinto.

Esto lo deja en minoría del possismo. Por eso apareció el repudio al PJ nacional…

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que nosotros somos un órgano legislativo. Por eso no tenemos facultad para expedirnos respecto de un fallo judicial. Un cuerpo colegiado no puede repudiar un fallo judicial. El PJ tiene un problema interno, deberá tener el ámbito donde resolverlo.

¿Está tan cortado el diálogo como para que no haya posibilidad de sacar ordenanzas por consenso?

Pese a que se manifiesta que tiene que haber consenso, nosotros estamos afuera de algunos temas.

Son oficialismo y ni los convocan…

No nos convocan.

¿Posse hará algo para revertir la presidencia?

Nosotros lo hacemos. Tenemos claro que administramos los destinos de San Isidro, y gobernamos para 310 mil habitantes y hoy nos toca estar en minoría en el Concejo. Tan absurdo es el momento que en marzo tuvimos una sesión especial para adherir a la ley de presentación de DDJJs de funcionarios y concejales y se opusieron a ese tratamiento, y 30 días después no hay ningún proyecto en ese sentido.

Decían que la vuelta a la comisión era para mejorar el proyecto, ¿no sucedió?

No hay ningún proyecto presentado. El expediente que fue remitido del ejecutivo sigue en la comisión. Hay que aclarar que en San Isidro presentamos un proyecto de DDJJ. El proyecto tiene dos variantes: una que se hace pública, y otra que puede ser suplantada por la declaración ante la AFIP.

¿Con eso alcanza para ustedes?

Con eso alcanza pero se reserva. Siempre dije lo mismo, por políticos que son corruptos yo no tengo que exponer a mi familia. Si alguien denuncia a Andrés Rolón por corrupción, yo le llevo los 400 juicios que firmo por año, las 40 empresas que asesoro. Entonces, salgamos de la discusión si es oficina anticorrupción o no. Esto es declaración jurada de bienes.

Marcha verde. Reclamo de vecinos en relación al Golf que está al lado de Barrio Parque Cisneros, que es un lugar público, un predio municipal, porque ellos aseguran que detrás de abrir esa puerta, hay un negocio inmobiliario…

La primera cuestión, no es un bien municipal si no nacional. El gobierno nacional quiere llevar adelante la venta de ese inmueble. Trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el municipio. ¿Qué hizo San Isidro? Recuperar el 65% de ese espacio público para transformarlo exclusivamente en un parque público.

¿Pero vienen dos torres sobre el 35% restante?

No, hay una consulta que va al Concejo, el 35% es lo que se vendería. No está zonificado. No hay negocio inmobiliario del municipio porque ese bien no le pertenece al municipio.

Entonces ahí falta información…

El kirchnerismo quiso hacer PROCREAR, convenio con la Asociación Argentina de Golf, se fue, de los 9 hoyos hoy funcionan tres, hay un espacio que se reúne una ONG. Se va a recuperar un espacio, al cual hoy no acceden libremente los vecinos.

Va a quedar un parque abierto en la mayoría de su extensión…

Exactamente.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA