Las fuerzas vivas de San Martín debaten contra el ajuste tarifario

19 abril, 2018

El día 19 de abril en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión de las fuerzas vivas del Distrito con motivo de evidenciar la problemática que conmueve a los vecinos de San Martín, referida a los altos costos de las tarifas de agua y energía que reciben los hogares, los comercios y los establecimientos fabriles, dificultando el normal desempeño de las actividades cotidianas.

Convocada por el Municipio local en las instalaciones de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, de la Localidad de José León Suárez, con la presencia del Intendente Municipal y Presidente del Partido Justicialista de San Martín, Dr. Gabriel Katopodis, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, Concejales peronistas, el ex senador provincial Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el Vicepresidente del Partido Justicialista del Distrito, Alejandro Phatouros, el referente de la Ctera a nivel provincia de Buenos Aires, Eduardo Alonso, entre otros.

A partir de las 9.00hs luego de una breve introducción del Sr. Intendente, quien detalló las ponencias expuestas por San Martín ante el ministro de Energía de la Nación destacando la falta de sensibilidad social del gobierno, el diputado Grosso tomó la palabra y disertó respecto de los avatares acontecidos durante la tarde del día 18 de abril, en circunstancias de la oposición parlamentaria se propusiera promover en la H. Cámara la sesión con el objeto de frenar el ajuste tarifario.

Por intermedio de un poco más de dos horas, varios representantes sociales hicieron uso de la palabra, entre ellos, Capyme, el Sr. Juan Scioli, la Sra. Presidenta del Club San Andrés, el presidente de la Asociación de Fomento Martín Fierro, Sr. Carlos Alonso, varios miembros de Asociaciones Civiles sin fines de lucro, uno de los Secretarios Generales de la CGT Seccional San Martín, Tres de Febrero, Horacio García, Secretario General de Comercio del Distrito, señaló la problemática de su sector, acompañado por otro de los Secretario Generales de CGT y Secretario General de la UOM Tres de Febrero, Vicente Barbero.

En el cónclave, fue de especial relevancia el aporte del sector industrial. En sus palabras, el interloculor expuso claramente la sinrazón que padece un Distrito otrora significado por el título ampuloso de Capital de la Industria y hoy signado en bancarrota, entre la espada de Damocles configurada por el precio de las tarifas y la apertura indiscriminada de las importaciones.

Alrededor de las 11.30hs se levantó la reunión, quedando sobre la mesa el compromiso de persistir en el esfuerzo de la unidad ante la adversidad, la convocatoria a una Multisectorial y de acompañar la marcha de velas impulsada por la CTA y los Movimientos Sociales para la tarde del 19 de abril desde el H. Congreso Nacional y de impulsar la unidad en la acción. La participación de todos los nucleamientos decididos a derrotar las políticas de ajuste, cimentando el esfuerzo de coincidir en objetivos comunes que modifiquen esta realidad que desgaja, atomiza y corrompe el tejido social de la argentinidad.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA