Con Jorge Macri al frente arrancó la «escuela» de intendentes

18 abril, 2018

Serán 25 que a su vez estarán acompañados de dos asesores y futuros funcionarios en un eventual gabinete. Habrá varios encuentros hasta mitad de año que constarán de cuatro horas cada uno. «El objetivo es que estén preparados para la gestión municipal con herramientas administrativas, económicas y legales que les permitan trabajar mejor en todas las áreas», comentó Jorge Macri.

El 2019 está a la vuelta de la esquina y la «escuelita» del PRO pone primera para recibir a ministros, legisladores, concejales y funcionarios de segundas y terceras líneas. Dirigida por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien también ocupa la secretaría de Gobiernos Locales dependiente del partido gobernante, capacitará a los candidatos oficialistas de distritos del conurbano bonaerense.

«Estamos muy felices de dar inicio a las clases del curso de formación para candidatos a intendente. Tenemos una gran responsabilidad y por eso tenemos que estar muy preparados. El objetivo es que estén preparados para la gestión municipal con herramientas administrativas, económicas y legales que les permitan trabajar mejor en todas las áreas», manifestó el primo presidencial en el primer encuentro que se llevó a cabo en la sede nacional del Pro en la calle Balcarce 412.

Cómo funciona

Cada candidato deberá estar acompañado por dos asistentes – que serán funcionarios en caso de acceder a la intendencia – y cada trío deberá asistir a las clases de cuatro horas que se desarrollarán desde hoy y hasta el 8 de agosto, según publicó La Nación.

Las charlas serán impartidas por otros intendentes y funcionarios de diverso rango y la resolución final de los encuentros será la presentación de un proyecto que llevará adelante por parte de los candidatos.

Quiénes van

Cabe recordar que también la Coalición Cívica, Fe y la UCR forman parte de Cambiemos y también querrán llevar sus postulantes pero que no forman parte de esta capacitación. Los que van son:

Alejandro Finocchiaro (La Matanza), ministro de Educación nacional

Gladys González (Avellaneda), senadora nacional

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense (San Martín)

Lucas Delfino (Hurlingham), subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior

Carlos Regazzoni (Almirante Brown), ex titular del PAMI y actual concejal.

Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, y la concejal Agustina Ciarletta (San Fernando)

Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), subsecretario de Tierras y Vivienda de la provincia

Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), actual concejal

Maximiliano Cariglino (Malvinas Argentinas), actual concejal

Leandro Costa (Escobar), actual concejal

Segundo Cernadas (Tigre), actual concejal

Gaston Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto (Ituzaingó)

Ezequiel Pazos (José C. Paz), concejal y subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Rubén Barabani (Ezeiza), actual concejal

Pablo Alaniz (Florencio Varela), actual concejal

Anabel Arboledas (Marcos Paz)

José Sesón Comesaña (Mercedes)

Pablo Valerga (Las Heras)

Sebastián Etcheverry (Navarro)

Santiago MacGoey (Cañuelas)

Gustavo Asnaghi (Ensenada), actual concejal

Guido Giana (Presidente Perón), actual concejal

Juan Damico (Punta Indio)

Comentarios

comentarios