Tensión en Cambiemos por el armado de las comisiones del Concejo

18 abril, 2018

La primera minoría en el cuerpo legislativo tuvo discusiones internas por las negociaciones de las comisiones. El oficialismo mira de costado e intenta sacar su provecho para este año.

Un equipo a veces tiene dificultades, valga la redundancia, de trabajar en equipo. Pero si varios equipos deben integrarse en un “multiespacio” esa tarea puede ser más que complicada. Y la tensión a veces se torna imposible de evitar.

Esto le ocurre en la mayoría de los casos en los frentes electorales distritales de la política. Por acuerdos nacionales o provinciales, distintos referentes distritales deben convivir. O al menos intentar eso.

En el Concejo Deliberante el oficialismo y la oposición negociaron los últimos meses las presidencias y la integración de las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante. Y el Frente Cambiemos es el principal partido opositor ya que es la primera minoría en el cuerpo.

El inconveniente es que Cambiemos no es un bloque compacto y rígido. Está conformado por distintos espacios que responden a diferentes dirigentes provinciales. Hay dirigentes con experiencia en el Concejo, como Christhyan Micucci y Verónica Dalmon (capitaneados por el diputado Daniel Ivoskus) y otros ediles con importantes apoyos desde La Plata que recién empiezan a dar sus primeros pasos en la lógica del Concejo, como Ramiro Alonso López.

Cada espacio intentó sacar la tajada más grande a la hora de repartir espacios.

Desde el propio bloque confirmaron estos conflictos pero que “los espacios se van alineando”. De todas maneras, hasta ahora no se pudo resolver en este año legislativo. Todos los espacios de Cambiemos aspiran a mantener la unidad a pesar de las peleas internas de cara al 2019, donde se disputará la intendencia a Gabriel Katopodis.

Mientras tanto el oficialismo, que quedó relegado en la mayoría del Concejo, intentará aprovechar al máximo esta división para poder reinar en el cuerpo. O al menos acercarse a eso.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA