El gobierno anunció créditos para instalar cámaras en colectivos del GBA

18 abril, 2018

Los otorgará a través del Banco Provincia. Además, acelerarán la distribución de botones antipánico para los choferes.

Dentro de seis meses, todas las unidades del GBA deberán contar con cámaras de seguridad.

Luego del asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, desde el Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia anunciaron medidas para paliar la inseguridad en ese sistema de transporte.

La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una reunión con representantes de la UTA y empresas del transporte en la que se determinó el otorgamiento de créditos para que se instalen cámaras de seguridad en algunas las unidades del Gran Buenos Aires. Además, se prometió acelerar la distribución de botones antipánico a los choferes.

Según se anunció en conferencia de prensa, habrá un plazo de tres meses para que las cámaras sean instaladas en todos los colectivos que realizan recorridos nocturnos en el GBA. En tanto, dentro de seis meses, todos las unidades deberán contar con ellas.

El próximo lunes se reglamentará una ley que fue sancionada en diciembre de 2016 que obliga a las compañías a colocar sistemas de vigilancia por video en las unidades. De allí el crédito de hasta 48 cuotas que otorgará el BaPro.

Actualmente hay unas 9.000 unidades en circulación en la Provincia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA