Farmacéuticos de la provincia contra Farmacity: “Vidal permite que se quiebren las leyes en su provincia y se complique a los pacientes”

16 abril, 2018

La vicepresidenta del colegio, Claudia Slezack, habló con LaNoticiaWebRadio en Urbana BA sobre la posibilidad que la Corte Suprema de Justicia nacional dé el visto bueno a la llegada de Farmacity. “Este es un capricho por poder económico que no cuida ni a los pacientes ni las leyes”, remató.

Una de las titulares del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires habló con este medio sobre la avanzada de la empresa a la cual acusan de querer “monopolizar el control de los medicamentos de la mano de Mario Quintana, vicejefe de gabinete de la nación”.

¿Cómo está la situación con la avanzada de Farmacity en la provincia de Buenos Aires?

Acá lo más escandaloso es ir contra una ley por un interés económico. A nosotros nunca se nos ocurrió ir contra las leyes. Acá no se ve el servicio que un farmacéutico les da al paciente y a los vecinos. La llegada de Farmacity a la provincia se resistió en la legislatura provincial y en todos los pasos de la justicia. Es increíble  el alcance de poder y la insistencia del vicejefe de gabinete de la nación.

¿Cuál será el plan de acción de ustedes sobre este tema?

Es muy tremendo que sea la corte Suprema de justicia la que vaya a decidir sobre esto y sumándole que la gobernadora no nos quiere recibir desde agosto del año pasado. En su provincia permite que se quiebre la ley y que se complique la llegada de los medicamentos a los ciudadanos que ella debe proteger. Este esquema va a obligar a que muchas farmacias tengan que cerrar y todo se tenga que centralizar en vez de que las farmacias estén al alcance de los ciudadanos. Además del costo de medicamento si no tenes una farmacia cerca tenes el costo de transporte. Ningún gobierno permito esto y este sí. Ya no sorprende nada por más escandaloso que sea.

Comentarios

comentarios