Mujeres Peronistas de la Primera Sección Electoral

16 abril, 2018

En la tarde del viernes 13 de abril, se reunieron en San Martín, en la Casa Doctrinaria Peronista “Dr. Daniel Edgardo Rizzi”, las Secretarias de la Mujer de los Consejos del Partido Justicialista de Morón, San Miguel, Luján, Vicente López, San Fernando y Tigre, convocadas por Analía Mairano, Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de San Martín.

En el encuentro también participó Cecilia Lewandowski, Secretaria de Adoctrinamiento de San Martín, y estuvieron presentes Aída García, Congresal Provincial, y Magui Gagey, Consejera provincial por la Rama Femenina.

Bajo la advocación de Evita, quien nos dejó a las mujeres peronistas la tarea de ser garantes de la unidad y transmisoras de la doctrina, se constituyó un espacio de mujeres de la primera sección electoral.

En una primera instancia se decidió hacer público el repudio a la intervención del Partido Justicialista, entendiendo que es una decisión política sin argumentos jurídicos, que tiene como objetivo la proscripción del peronismo en las próximas elecciones. En vistas de que varias fuerzas políticas se han solidarizado, se acordó divulgar a través de una nota este repudio generalizado.

Con el legado de Evita, y en el marco de la incorporación de la paridad de género a la Carta Orgánica partidaria, se acordó comenzar con jornadas mensuales interdistritales de formación doctrinaria de cuadros y apertura de Unidades Básicas Femeninas en toda la sección. Además, en todos los distritos, se trabajará en la presentación de un proyecto de ordenanza de sanción como contraventores de los clientes que consuman prostitución, en una campaña de visibilización del flagelo de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El 26 de abril a las 17 horas se realizará la próxima reunión en la sede del Partido Justicialista de Morón, sita en Av. Rivadavia 17.475.

Comentarios

comentarios