M. Rodríguez: “Barrionuevo es vecino de San Martín y no ha ganado una sola elección ahí”

14 abril, 2018

El concejal de Tres de Febrero explicó que el “el fallo de Servini atenta contra sus mismos argumentos”. “No por casualidad Barrionuevo convoca a todos y a Cristina la deja afuera”, agregó el edil peronista en LaNoticiaWeb TV.

El concejal peronista de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, visitó el último programa de LaNoticiaWeb TV y opinó sobre la intervención del PJ nacional y el rearmado partidario en su distrito.

Queremos conocer tu opinión sobre la intervención y la designación de Barrionuevo.

La intervención del PJ fue agraviante para todos los peronistas. Como peronista me duele por varios motivos. Conozco esa intimidad, formé parte de la Junta Electoral. Trabajar cerca de José Luis Gioja en la actualidad me llevó a ver el trabajo que se está haciendo en las 24 provincias. El Consejo de Partido está integrado por todos los gobernadores peronistas de la Nación, por los presidentes de partidos de casi todos los distritos y por dirigentes que fueron elegidos en sus provincias. La presentación de un miembro del Consejo nacional, como es Carlos Acuña, uno de los tres denunciantes y secretario general de la CGT, él es miembro del Consejo nacional. Consintió el Consejo nacional: firmó la aceptación del cargo y participó de reuniones. Es un hecho lamentable.

Desde el punto de vista jurídico también la decisión de Servini es cuestionable. En eso hay coincidencias.

Gracias a Dios escribió, o le escribieron, una resolución que a cualquier estudiante de Derecho le daría pena o vergüenza en cuanto a los términos expuestos. Habla de Perón como si ella fuera Perón. Habla de ganar o perder elecciones mientras los que el interventor es de San Martín y nunca ha podido ganar una elección en su propio distrito. Se ha ido a Catamarca donde también quiso ser candidato y siempre entró por la minoría. Y cuando no le gustaron los elecciones, quemó las urnas. Es un compañero, pero hay que decir las cosas como son. Para ser interventor y llamar a todos los peronistas, dista mucho de la voluntad mayoritaria del peronismo.

¿Ves a Duhalde con Barrionuevo detrás de esto? ¿Al gobierno nacional?

Yo quisiera no verlo a Duhalde detrás de esto. La verdad que nos caben dudas a muchos. Duhalde fue una persona importante para el peronismo, lo rescato. Pero últimamente está alejado de lo que pasa en el peronismo. Y en el momento que vamos buscando coincidencias, sorpresivamente en menos de 24 horas aparece esta resolución. Ya le habían ofrecido esto a compañeros como Ginés González García la intervención y con buen tino se negó.

El peronismo bonaerense tiene una división, no resuelve del todo. Está el kirchnerismo, Unidad Ciudadana, Cristina. Y no por casualidad Barrionuevo convoca a todos y a Cristina la deja afuera.

Llama mucho la atención. El principal querellante, Acuña, fue diputado provincial por el Frente Renovador hasta hace pocos días. Viene a ponerse en el primer justicialista y estaba afuera. Hubo un Congreso en febrero y se resolvieron estas cuestiones. Se resolvió dejar sin efecto los problemas que hubo entre Unidad Ciudadana y el PJ bonaerense. Se toman de eso para algunas partes y en otras no.

También está la chicana: “Para qué se preocupan tanto si con Unidad Ciudadana no necesitan del PJ”.

Nosotros estamos conformando a nivel nacional, y también Menéndez en Provincia, la suficiente apertura para que todo el mundo entrara y participara en una PASO. El cargo de Presidente es el único cargo en el que va a intervenir el PJ nacional. En todos los demás es una decisión de los partidos provinciales. El límite es Macri, no es hacia adentro. El fallo de Servini atenta contra sus mismos argumentos. Barrionuevo es vecino de San Martín y no ha ganado una sola elección en ese distrito.

Comentarios

comentarios