Pablo Piana: “Descalzo está marcando muy fuerte la agenda de la gente, no la de los políticos”

14 abril, 2018

El presidente del concejo deliberante de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWeb por Radio UrbanaBA y señaló que actualmente no se habla de candidaturas. Fuertes críticas a las gestiones de Macri y Vidal.

Pablo Piana, presidente del concejo deliberante de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWeb por Radio UrbanaBA y señaló que actualmente no se habla de candidaturas. Fuertes críticas a las gestiones de Macri y Vidal.

-¿Cuáles fueron tus impresiones del discurso de apertura de sesiones del intendente?

Fue un discurso importante, puso en contexto la situación de Ituzaingó en relación a lo nacional y provincial haciendo una descripción critica y acabada de como impacta la situación económica en el distrito.

-Desde algunos sectores se criticó que las cuestiones negativas en Ituzaingó eran únicamente responsabilidad de las gestiones de Macri y Vidal.

Tenemos un distrito ordenado desde sus cuentas y pujante en materia de inversión. Este proceso se fue deteniendo desde fines de 2015 a esta parte. Teníamos un plan de crecimiento muy importante. Creo que es el distrito que más había crecido en la región. Se produce un amesetamiento cuando cambia el gobierno e Ituzaingó pasa a ser uno de los tantos municipios discriminados con fondos y obras en este mecanismo arbitrario de los gobiernos nacional y provincial con los que no son de su color político.

-En cuanto a la gestión, hubo ciertos cambios relevantes, como la creación de una Secretaría de Transparencia, tiene que ver con el impacto que tuvo el mal resultado electoral del año pasado y pensando en 2019?

Generalmente las medidas importantes que tomamos son a largo plazo. Cada dos años te sometes a voluntad popular y en ese sentido uno va mejorando cosas. Obviamente que cuando tenés alineamiento a un gobierno nacional y provincial, tenés una manera de llevar adelante la gestión, que ahora se vio interrumpido por el cambio de mando en 2015. Poco a poco nosotros vamos reacondicionando y replanteando situaciones y panoramas porque no tenemos ayuda ni la consonancia política al no creer en el estado que propone Cambiemos.

-Han sumado dirigentes de varios espacios políticos, como los tres nuevos concejales que se acoplaron, y Larrache en Modernización, para trabajar en conjunto, ¿a qué obedece?

La política es muy dinámica y en este nuevo escenario vemos que tenemos que abrir los brazos y trabajar en la unidad del peronismo y del campo nacional y popular. Como presidente del Concejo Deliberante llevé adelante las gestiones para sumar a los concejales para tenerlos en nuestras filas y que podamos llevar adelante y cristalizar proyectos que el ejecutivo tiene. Es producto de consensos y pensar que es lo que más le conviene al vecino de Ituzaingó. También hay otra realidad, sectores que estaban en otros espacios están desencantados con la situación actual. Estamos trabajando la unificación del campo nacional y popular que están creyendo que este no es el camino ni la política. Hay palos en la rueda, como la intervención del PJ, que es algo extemporáneo. Creemos que es algo, de todos modos, que se va a tirar para atrás; vemos detrás hay algunos sectores del peronismo y del gobierno nacional intentando dividir al PJ que se va construyendo de a poco y con mucho esfuerzo para el año que viene.

-¿Al interior del ‘descalzismo’ como es la situación de cara a 2019?

Es el momento de trabajar fuertemente en lo que es lo mejor para el vecino de Ituzaingó. Estamos embarcados en abrir el hospital, en lo que es la seguridad y demás. No estamos pensando en candidaturas y en si Descalzo sigue o no sigue; será un tema para el año que viene. Los vecinos piden que se les solucionen los problemas, no me preguntan quien va a ser el candidato el año que viene. Descalzo está marcando muy fuerte la agenda de la gente, no la de los políticos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA