Nueva sesión en el Concejo Deliberante de 3 de Febrero

13 abril, 2018

El concejal Máximo Rodríguez ingresó un pedido de repudio a la intervención del PJ que generó el debate. No pudo votarse sobre tablas y fue derivado a la Comisión de Interpretación y Reglamento. Cruce con Jofré pòr Barrionuevo, quien dijo que “el gastronómico no tiene causas penales” y  que el Justicialismo local “nunca lo dejó afiliarse” al partido. Además, se abrió el proceso de inscripciones para encabezar la flamante Defensoría del Pueblo. Se recibirá a los interesados del 25 de abril al 18 de mayo.

Durante la mañana  de este viernes se realizó la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de 3 de Febrero. El concejal del PJ-FPV Máximo Rodríguez presentó un proyecto de comunicación para repudiar la intervención del PJ. Intentó dar la votación sobre tablas, pero las manos no alcanzaron y el expediente fue derivado a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

“La decisión de la jueza fue infundada y arbitraria, en violación del artículo 38 de la Constitución Nacional”, expresó el concejal Rodríguez, y puso la lupa en la denuncia del “ejecutada por el secretario general de Empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, quien es miembro del Consejo Nacional y participó de las elecciones internas partidarias confirmadas por la Justicia”.

En el debate hubo algunos cruces, y al massista Martín Jofré lo acusaron de haber sido un hombre cercano a Luis Barrionuevo, el nuevo interventor designado por la jueza Servini de Cubría.

Jofré recordó que en el 2005 el PJ había sido intervenido por Néstor Kirchner y cuestionó las acusaciones de quienes ponen en duda la calidad democrática. Además recordó que “Barrionuevo no tiene causas penales y es muy apreciado en su gremio. También remarcó que siempre quiso afilarse al PJ pero nunca le validaron la firma en el Consejo Directivo local”

Finalmente el texto no pudo votarse sobre tablas y fue derivado a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Además, El Concejo Deliberante abrió el proceso e inscripciones para encabezar la flamante Defensoría del Pueblo. Se recibirá a los interesados del 25 de abril al 18 de mayo.

Desde el oficialismo, Patricia Rodríguez destacó la aprobación de seis convenios que había firmado el Ejecutivo: con la Agencia de Bienes del Estado (ABE) por el Campito de Ciudadela para tener permiso de uso y poder hacer obras, además convenios macro con el INTI y el PAMI, y con el Fondo Nacional de las Artes para crear un fondo municipal para otorgar becas a artistas de entre 20 mil y 30 pesos. Además, en Niñez y Adolescencia, un convenio de fortalecimiento; y con Telefónica para el portal Open Future, una plataforma que ayuda el desarrollo de emprendedores.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA